Incierto el futuro para el transporte ante la crisis económica que se vive: Dr. Arista

+Celebran 76 años de servir a la sociedad

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-10-17

“Consideramos que para el transporte urbano hay un futuro incierto, porque de acuerdo a las condiciones económicas será difícil cambiar las unidades existentes por nuevas, ya que no estamos en posibilidades de renovar el parque vehicular” expresó el doctor Hermilo Arista, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Transporte Urbano Santa Clara.

Entrevistado al salir de la misa de acción de gracias que anualmente celebran al cumplir un año más de servicio a la comunidad, dijo que “es una tradición que se viene realizando por parte del Consejo de Administración y los socios. La Cooperativa nació en el año de 1941gracias a la visión de un grupo de compañeros del transporte. Por lo que celebramos 76 años de servir a la sociedad”.

Acompañado de Francisco Escobar y Emilio de Jesús Segura, integrantes del Consejo de Administración, comentó que las condiciones han cambiado, antes el grupo de transportistas trabajaba con mayor tranquilidad porque había seguridad, ahora por culpa de la delincuencia se ha ido perdiendo eso.

Por lo que, menciono que le han pedido al gobernador el apoyo con vigilancia, los retenes policíacos, ejemplificando que en los últimos días llevan 5 asaltos y 3 carros perdidos, además de la inquietud de los usuarios que resultan afectados.

A nosotros la autoridad nos exige que las unidades estén en buen estado, señalamientos para personas con capacidades diferentes, para mujeres, botones de pánico, cámaras, pero ellos no se dan cuenta que nosotros cada día vamos perdiendo nuestra economía por los aumentos al diesel y otros insumos.

Y para colmo, a nosotros el gobierno hace cobros excesivos en los movimientos que deberían de ser gratuitos o a un bajo precio.

Ante ésta situación- dice el dirigente de los transportistas del servicio urbano- hacemos un llamado al gobierno para que bajen los precios en todos los trámites del transporte que hacemos, y nos preocupa la versión que ahora al conductor del transporte público le va a pedir una licencia especial.

A la comunidad del Sur de Veracruz en donde prestan servicio, dijo estar agradecido por su preferencia, pidiendo su comprensión y su apoyo para seguir proporcionándoles el servicio.
Mencionó que en estos momentos trabajan en 13 rutas con 312 unidades que operan en Cosoleacaque, Jáltipan, Coatzacoalcos, Minatitlán y otros municipios.

TEMAS RELACIONADOS:

|