En alerta nuevamente en el sur del estado por lluvias y crecimiento de ríos

+Ya que hay posibilidades de más afectaciones en las comunidades de Minatitlán y Las Choapas, comentó el profesor Guillermo Hernández Urbina, Coordinador Regional de Protección Civil.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-10-19

Ante el crecimiento nuevamente del río Uxpanapa, las autoridades de Protección Civil se mantienen en estado de alerta, ya que hay posibilidades de más afectaciones en las comunidades de Minatitlán y Las Choapas, comentó el profesor Guillermo Hernández Urbina, Coordinador Regional de Protección Civil.

Aunque el río Coatzacoalcos de acuerdo a la última lectura de éste día, estaba descendiendo, el ascenso del Uxpanapa pone en riesgo a la población de las comunidades asentadas en las partes bajas de Minatitlán y otros municipios, agregó.

La situación se complica-añadió- debido a que en los próximos tres días habrá intensas lluvias en el Sur de Veracruz, por lo que la población debe de estar atenta a los boletines que se emitan, principalmente las familias asentadas en las orilla de arroyos y canales a cielo abierto.

De igual manera, explicó que seguirá llegando agua a Minatitlán procedente de las partes altas de otros municipios del Estado y de Oaxaca, por lo que el nivel del río Coatzacoalcos en la estación de ésta ciudad podría marcar un incremento.

La alerta se mantendrá hasta que termine la temporada de huracanes que es a finales de noviembre, dijo el coordinador regional de protección civil.

No descarto más afectaciones en las comunidades asentadas en las riberas de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa, por lo que estarán monitoreando el comportamiento de los afluentes.

TEMAS RELACIONADOS:

|