#DesdeElSur: SOCIEDAD HARTA DE LA INSEGURIDAD

+Insensibilidad de autoridades ante tanto crimen violento

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-10-19

Sin duda alguna, uno de los factores primordiales que ocasionó que los veracruzanos votaran por el Gobierno del Cambio, fue el hartazgo de la inseguridad con que gobernaron los políticos del Partido Revolucionario Institucional.

Factor que nuevamente será de especial importancia para las elecciones del 2018, cuando la sociedad harta de los crímenes que se dan en cada uno de los rincones del territorio veracruzano, de la inseguridad y la violencia, emita su voto.

De acuerdo a los analistas políticos y columnitas prestigiados, la alternancia en el poder, podría darse en Veracruz el próximo año.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien asegura haber trabajado muchos años para llegar a serlo, ha demostrado en estos 10 meses, que no es lo mismo criticar que ser criticado.
Se ha dedicado a todo, menos a gobernar para el bienestar de los Veracruzanos. Una vez más, su carácter y sed de venganza lo han llevado a actuar equivocadamente en muchos problemas que se generan en la entidad.

Ya demostró, que no puede erradicar la ola de violencia que han impuesto las células delictivas que trabajan impunemente en la entidad.

Las organizaciones criminales operan en Veracruz, disputándose la plaza, o haciendo una “limpia” como le llaman ellos.

Pero desgraciadamente, para poder operar con protección y libremente, necesitan financiamiento, y ahí es en donde se van en contra de la sociedad, esa sociedad que pide a gritos que se ponga un alto a los secuestros, a la extorsión, la venta de protección, el pago de piso o para que los dejen trabajar.

Aunque las células criminales manden mensajes de que van a quitar a los secuestradores y extorsionadores.

La realidad que se vive en Veracruz es totalmente contraria a eso. Todos los días hay secuestros, levantones, extorsiones, asaltos sangrientos y otros delitos cometidos en contra de pacíficos ciudadanos que se ganan la vida con su trabajo.

Aunado a ésta situación, el hecho de la aplicación de la ley de manera selectiva en contra de quienes saquearon a Veracruz.

Los veracruzanos cansados de la impunidad con que saquearon los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, votaron a favor del PAN-PRD, por Miguel Ángel Yunes Linares, ante el compromiso de llevar a la cárcel a quienes robaron el erario público.

Pero el actual gobernador MAYL pactó desde antes de llegar a ocupar el cargo con ex funcionarios y estos mediante la entrega de una parte de lo robado, no han sido y no serán molestados. Por lo tanto, se van a disfrutar de la vida con el dinero de los veracruzanos.

Sigue el reclamo de los sectores de la sociedad para que MAYL cumpla su compromiso y gire a las instituciones responsables de impartir justicia, para que se inicien los procedimientos para que los ladrones sean procesados y llevados a la cárcel.

Sigue el reclamo popular y social para que se inicien los procedimientos en el congreso local y federal en contra de los ex funcionarios Fidelistas y Duartistas que saquearon a Veracruz y hoy al tener fuero, se burlan de los veracruzanos, de las instituciones y del gobierno del cambio.
De acuerdo a la información dada a conocer el DAÑO PATRIOMNIAL en la cuenta pública del año 2016 rebasa los 12 mil millones de pesos y todas las dependencias de la entidad hay saqueos, malversación, obras inconclusas, empresas fantasmas, pagos de pagos ya realizados, reporte de obras terminadas sin estar, otras sin haberse iniciado pero que en papel se hicieron.

BASTA….los veracruzanos ya estamos cansados de la impunidad, del saqueo y el robo descarado de los recursos que tienen a la entidad en la extrema pobreza, a pesar de ser tan rica en recursos naturales.

Que el daño patrimonial en SEDESOL en Veracruz fue superior a los 184 millones pesos; que en CAEV fue por obras sin terminar, sin permisos de ejecución; que en Protección Civil, en la propia Contraloría General del Estado, en la SEV, etc…. eso ya lo sabíamos, porque los funcionarios nunca ocultaron el enriquecimiento personal que estaban realizando.

Lo que Veracruz y la sociedad quiere, es que se les quite TODO y TODO ES TODO a esos delincuentes que abusaron de la confianza de los familias. Que los dejen únicamente con lo que tenían antes de iniciar la función pública en la entidad.

Y que esos recursos vuelvan para generar empleos que tanta falta hacen en Veracruz. Para dar ocupación a miles de padres de familia que por la crisis económica en los sectores productivos han perdido su empleo, para dar ocupación a miles de egresados de las universidades y de los tecnológicos, que ilusionados esperaban una vida mejor al prepararse, y lo único que han encontrado es miseria y desempleo.

Señor gobernador de los veracruzanos que votaron por usted, tiene la oportunidad de gobernar verdaderamente para el bienestar de los veracruzanos en los próximos meses.

No siga atentando contra la ciudadanía que le dio la confianza para gobernar implementando programas recaudatorios a través de impuestos que no se reflejan en el bienestar de las familias, como es en el transporte y próximamente un reemplacamiento de vehículos, entre otros.

Demuestre con hechos, no con palabras. No atacando a quienes critican, no mandando a golpear a quienes se manifiestan en un derecho plasmado en la constitución, que los DINEROS que se han recuperado y lo que hace falta, se canalizará para la restructuración del colapso financiero que se vive en Veracruz.

Recordemos que ustedes se manifestaron, que tomaron el palacio de gobierno en Xalapa y no utilizó el gobierno saliente a los elementos de las fuerzas policiacas para agredirlos, intimidarlos o desalojarlos.

Entienda que en Veracruz ya estamos cansados de la inseguridad, violencia, de la falta de obras, de las carreteras destrozadas, de los altos cobros vía impuestos, de los crímenes que nos hacen vivir encarcelados en nuestros propios hogares.

Cumpla con lo ofrecido de dar seguridad y tranquilidad a Veracruz y a los veracruzanos. Hasta la próxima, Primero Dios.

TEMAS RELACIONADOS:

|