Ante la creciente violencia, exigen a la Fuerza Civil en Tatahuicapan

+Habitantes exigen la presencia de elementos de la Fuerza Civil, para nada de la SSP.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-10-25

Tras mantener tomada las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal en Tatahuicapan por más de 24 horas, se calientan los ánimos y más de 500 personas después de una reunión exigen la presencia de elementos de la Fuerza Civil, para nada de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aunque hace unos momentos se hablaba de la toma del palacio municipal, no lo es, sino de las oficinas de la comandancia en donde mantienen retenidos a los elementos de seguridad por presuntos abusos en perjuicio de ganaderos.

Asimismo se comenta que en caso de que el Gobierno Estatal no mande a los elementos de la Fuerza Civil para dar seguridad en el Municipio, se integrarán en autodefensas en Tatahuicapan.
Fue alrededor de las 6:30 horas de éste día cuando los habitantes de éste lugar se mantienen frente al Palacio Municipal, por lo que la situación se podrías complicar en cualquier momento.
Presuntamente el robo de ganado ocurrido en los últimos días en donde se involucra a elementos de seguridad, generó el malestar entre ganaderos, por lo que se puede generar un grave conflicto si las autoridades estatales no lo atienden a tiempo.
De igual manera se comenta que en este municipio hay gente armada patrullando las calles.
La situación está latente en éste municipio de la zona serrana.





















TEMAS RELACIONADOS:

|