Aumento salarial de 3.8 para empleados de Caev de Minatitlán

+Lo informó su dirigente Valentón Hernández Román.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-10-27

Con la firma del contrato colectivo de trabajo éste viernes en la ciudad de Xalapa se formaliza el aumento salarial del 3.8 por ciento para los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMPS) de Minatitlán, informó su dirigente Valentón Hernández Román.

Los dirigentes de la organización sindical adherida a la CTM antes de partir a la ciudad de Xalapa, comentó que las buenas relaciones que existen con las autoridades estatales de CAEV permitió que la revisión contractual llegara a buen término, por lo que éste viernes se concretiza con la firma del documento.
Asimismo dijo que hay otros beneficios que llegarán a los socios del sindicato, entre ellos el pago del retroactivo, por lo que en el transcurso de unos días se dará a conocer a la base trabajadora de la CAEV de Minatitlán.
Hernández Román comentó a éste medio informativo que se obtuvieron durante la revisión contractual que se harán llegar a los 163 trabajadores que conforman el sindicato.
Mientras tanto, reconoció que hubo buena disposición de parte de las autoridades estatales de CAEV para lograr llegar a importantes acuerdos con el sindicato.











Desaparece la Policía Municipal en Tatahuicapan
*** Elementos de “Fuerza Civil y SSP vigilan
Por Guillermo Gutiérrez Arias

Minatitlán, Ver.- Por lo menos 18 policías municipales de Tatahuicapan fueron dadas de baja, luego de las manifestaciones de inconformidad de la población de ese municipio y la toma de la Comandancia de la Policía por dos días seguidos.
Hubo momentos de tensión, pero finalmente se quedó para brindar la vigilancia los elementos de la “Fuerza Civil” y de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes ya tienen la responsabilidad de la seguridad de éste aguerrido municipio, ubicado en la sierra, cerca de los Cerros de San Martín y Santa Martha.
Sin embargo, en base a su sistema de gobierno de usos y costumbres también se conformaron guardias comunitarias en el Municipio de Tatahuicapan a propuesta de gente del pueblo.
La demanda de la población era la destitución de los policías municipales a quienes relacionan en actividades ilícitas como es el abigeato y la entrada de la Fuerza Civil para dar seguridad a la población.
Demandas que fueron atendidas, por lo que se espera que en el transcurso de los próximos la situación vuelva a la normalidad en éste aguerrido pueblo de Tatahuicapan.


TEMAS RELACIONADOS:

|