No aspiro a ningún cargo en el SUEM: Mónico Cruz

+Pero después de 17 años, es necesario el cambio

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-10-27

Contrario a los rumores y chismes, Mónico Cruz, aclara “no aspira a ningún cargo en el nuevo comité directivo del Sindicato Único de Empleados Municipales, sin embargo, como socio activo, si trabaja en la labor de concientización para que se lleve a cabo el cambio de la dirigencia”.

Con la experiencia sindical necesaria, considera que después de 17 años de estar al frente del Sindicato el señor Andrés Santos y otros compañeros, ya se debe de dar un cambio para rescatar el objetivo de la organización con gente nueva, nuevos proyectos y verdadera vocación para servir a los trabajadores.
Mis conocimientos en la vida sindical, tal y como lo hemos manifestado en otras ocasiones, están a la disposición de los trabajadores, hemos platicado con ellos sobre los estatutos, que durante 17 años estuvieron escondidos, con la finalidad de darles a conocer sus derechos y obligaciones, para que “defiendan lo que por ley les corresponde”, agrega.
Los estatutos han sido violentados al igual que los derechos de los trabajadores, pero por desconocimiento y temor, los socios no han protestado, pero ha despertado, hay mayor conciencia, luego de conocer derechos y ahora, juntos buscamos que haya un cambio en el SUEM.
Es un grupo de socios, los que motivados por la difícil situación que se vive en el sindicato, empezaron a prepararse, a conocer los estatutos y ahora, los extienden a los trabajadores y los invitan a que participen el cambio de la dirigencia que se tiene que dar en el mes de diciembre, luego de que se publique la convocatoria por los dirigentes que terminan su función en Diciembre de acuerdo a la toma de nota que tienen de la Secretaría de Trabajo.
Hay irregularidades, pero nos interesa más despertar el interés de la gente para que participe activamente en la democratización del SUEM, de lo demás, será la misma base en asamblea la que tome las decisiones correspondientes.
El grupo de trabajadores que busca éste cambio, lo hace con el firme interés de rescatar el sindicato de quienes lo han tenido 17 años en su poder y se olvidaron de la defensa de los derechos de la base y para que haya una verdadera participación en la elección, se busca que se haga a través del voto secreto de los socios activos.

TEMAS RELACIONADOS:

|