Exitosa participación en la Primer Jornada de Consulta Ciudadana

+Lo señaló el alcalde electo Nicolás Reyes Álvarez en la apertura de las Jornadas de Consulta Ciudadana que iniciaron este martes.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-11-03

“Las Jornadas de Consulta Ciudadana serán un instrumento para fortalecer nuestro proyecto de gobierno y formular un plan municipal de desarrollo que atienda las grandes necesidades de nuestro municipio”, así señaló el alcalde electo Nicolás Reyes Álvarez en la apertura de las Jornadas de Consulta Ciudadana que iniciaron este martes.

Con la participación de las autoridades que integrarán el cabildo en el ejercicio municipal 2018- 2021, representado por el C. Nicolás Reyes Álvarez; los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación ( CANACINTRA) representantes de los mercados populares de la ciudad, trabajadores del campo y público en general, arrancó con un nutrido número de participantes, el primero de cuatro foros de Consulta Ciudadana, convocado por el alcalde electo de Minatitlán.

La finalidad de dichas jornadas ciudadanas tiene como objeto sumar y nutrir el programa de gobierno próximo arrancar el 01 de enero de 2018; para tal efecto, a través los proyectos de la población, en su mayoría aportaciones realizadas por los jóvenes quienes son el futuro de México, se busca reforzar y consolidar un proyecto de gobierno que enfrente los graves problemas que aquejan la ciudad, en materia de seguridad, obra pública y reactivación económica.

En este primer evento se contó con las ponencias de más de 20 ciudadanos quienes tocaron temas tales como: equidad de género, reactivación económica, modernización y transparencia de los recursos a través de la implementación de plataformas virtuales; la reactivación y modernización de los centros de abasto (diferentes mercados con los que cuenta la ciudad), estrategias de combate a la corrupción; proyectos que permitan la mejora de la ciudad, principalmente la obra pública y la creación de espacios que faciliten el tránsito de personas con algún impedimento físico.

Esta primera edición tuvo una duración aproximada de 120 minutos, lapso de tiempo que permitió a los participantes exponer de forma breve los pormenores de sus propuestas, las cuales serán tomadas en cuenta en el gobierno del alcalde electo Nicolás Reyes Álvarez, quien manifestó: su gobierno es incluyente y sin distinción de persona, religión o partido político, busca sumar estrategias que permitan el desarrollo y mejora de la ciudad de Minatitlán.

Cabe mencionar que los próximos foros de consulta ciudadana tendrán lugar los días 09, 14 y 19 de noviembre, fechas en las cuales las personas que deseen realizar alguna aportación al plan de gobierno, o que cuenten con un proyecto que permita el avance de la ciudad en materia de desarrollo urbano, infraestructura municipal, desarrollo agropecuario, o seguridad y participación ciudadana; pueden hacer llegar sus propuestas a través del correo electrónico jornadasminatitlan2017@gmail.com o entregarlo de manera impresa en la calle Iturbide no. 36 de la colonia Centro (Hotel la casa del Poeta)


TEMAS RELACIONADOS:

|