#DesdeElSur: BONO NAVIDEÑO PARA REGIDORES DE MINATITLÁN

+Mientras otras dependencias adelgazan su nómina CAEV la incrementa

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-11-08

La pregunta del día sería ¿merecen el alcalde, sindico, regidores y tesorero el bono navideño por productividad que ya empezaron a reclamar?

Pregunté, lo discutí y analice con varios personajes del Municipio y líderes de opinión, sobre el trabajo realizado por los integrantes del actual cabildo del Ayuntamiento de Minatitlán.

Un 90 por ciento de las personas con las que he platicado, expresan y coinciden en decir, que si fuera por puntos del 0 al 10. La puntuación sería del 0 y salen ganando.

Desde 1981 que llegue a Minatitlán nunca, pero nunca había visto una comuna tan irresponsable, desvergonzada, floja, soberbia, mañosa y ambiciosa como la que presidió un año José Luis Sáenz Soto y heredo a Héctor Damián Cheng Barragán.

No trabajan, pero son voraces. No cumplen con su responsabilidad que señala la Ley Orgánica del Municipio Libre, pero exigen y se autorizan compensaciones, viáticos, gasolina y otros beneficios cuando realizan actividades que no son propias de su responsabilidad como funcionarios municipales.

Lamentablemente, porque así lo permitió la ciudadanía de Minatitlán, la mayor parte de los funcionarios municipales “electos” a los seis meses de haber asumido su responsabilidad abandonaron sus labores y comisiones.

Algunos para realizar trabajos partidistas y andar en actividades políticas, pero gozando del excelente sueldo que los Minatitlecos pagamos al alcalde, síndico y regidores.

Pero los vicios se extendieron y siguieron, las “negociaciones” para firmar las actas de cabildo, muchas de ellas sesiones ficticias.

Para que seguir gastando palabras con ésta comuna cuya característica fue cobrar sin trabajar.
Pero lamentablemente, se filtró el comentario que algunos “honestos” miembros del cabildo están exigiendo que, se reserven recursos que van a llegar al ayuntamiento para su “bono navideño”. Como si verdaderamente lo merecieran.

Amable ciudadano de Minatitlán, si usted considera que los integrantes del actual ayuntamiento merecen el BONO NAVIDEÑO POR SU EXCELENTE LABOR REALIZADA, no diga nada. Siga callando en la comodidad de la indiferencia y la apatía.

Por eso Minatitlán sigue siendo el municipio que sufre el mayor retraso en las dos últimas décadas de los municipios que los rodean. Todos progresan, menos Minatitlán. Por eso Minatitlán ha sido saqueado.

Por eso en Minatitlán siguen siendo los mismos que gobiernan.
Por eso en Minatitlán a parte del cacicazgo que se ha apoderado de todo, los señores viven como reyes con el dinero del pueblo y de los trabajadores.

NOMINA DE CAEV

Mientras los ayuntamientos de diferentes partes del estado desde hace unas semanas empezaron con el adelgazamiento de la nómina de su personal, al igual que en otras instituciones, en la CAEV sigue manteniéndose empleados de confianza que no desquitan los “jugosos” salarios que les fueron asignados.

Sin embargo, las autoridades estatales de CAEV por todos los medios dicen no tener recursos para la compra de materiales, para la reparación de unidades, para la compra de uniformes y equipo de seguridad para los trabajadores de campo, para el buen funcionamiento de los pozos y redes que suministran de agua a los millones de usuarios de la entidad.

Pero, si tienen dinero para pagar a la secretaria particular, a la asistente, a la asistente de la asistente, al chofer, al ayudante del chófer, al que carga el portafolio, la que prepara el café, la que abre la puerta de la oficina, etc. etc.

La mayor parte del personal de confianza es gente cercana e incondicional al jefe de alguna oficina de la CAEV. Son hermanos, tíos, sobrinos, sobrinas, cuñados, la amiga, en fin, familiares de los familiares políticos. Lo importante es que “la familia viva bien”.

Lógico que cuando hay necesidades para los trabajadores, no hay recursos, aunque estos se encuentren contemplados en los contratos colectivos de trabajo.

Y por lo mismo, el líder sindical, tiene que sortear la situación. En primera por la falta de entrega de los beneficios de la parte patronal, que es la CAEV y en segundo para decirles a los trabajadores que no los hay.

Tan sólo en ésta ciudad de Minatitlán, la oficina de CAEV que fue severamente criticada por dirigentes de los partidos políticos contrarios al PRI, señalándola como la “caja chica del PRI” y la Agencia de Colocaciones del PRI; Hoy sigue funcionando igual.

Pero ahora es la agencia de colocaciones de familiares directos y políticos de la extraña alianza de funcionarios del PAN-PRD. Desde el principio, se llegó con a la CAEV con 14 empleados de confianza, ubicados en lugares estratégicos. Pese a la crisis.

Entonces para que criticaron, si están haciendo lo mismo. Para que gritaron y señalaron corrupción. Si no hay cambios.

Están haciendo lo mismo que hicieron los priistas, se están aprovechando de la confianza que le dieron al GOBIERNO DEL CAMBIO.

En fin, es más de lo mismo, pero con diferentes personajes y colores partidistas. Hasta la próxima, Primero Dios.

TEMAS RELACIONADOS:

|