Olmeca
#DesdeElSur: BONO NAVIDEÑO PARA REGIDORES DE MINATITLÁN
+Mientras otras dependencias adelgazan su nómina CAEV la incrementa
Publicado: Miércoles, 08 de Noviembre de 2017
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
/ Minatitlán, Ver.
#DesdeElSur .- BONO NAVIDEÑO PARA REGIDORES DE MINATITLÁN
Minatitlán, Ver. La pregunta del día sería ¿merecen el alcalde, sindico, regidores y tesorero el bono navideño por productividad que ya empezaron a reclamar?

Pregunté, lo discutí y analice con varios personajes del Municipio y líderes de opinión, sobre el trabajo realizado por los integrantes del actual cabildo del Ayuntamiento de Minatitlán.

Un 90 por ciento de las personas con las que he platicado, expresan y coinciden en decir, que si fuera por puntos del 0 al 10. La puntuación sería del 0 y salen ganando.

Desde 1981 que llegue a Minatitlán nunca, pero nunca había visto una comuna tan irresponsable, desvergonzada, floja, soberbia, mañosa y ambiciosa como la que presidió un año José Luis Sáenz Soto y heredo a Héctor Damián Cheng Barragán.

No trabajan, pero son voraces. No cumplen con su responsabilidad que señala la Ley Orgánica del Municipio Libre, pero exigen y se autorizan compensaciones, viáticos, gasolina y otros beneficios cuando realizan actividades que no son propias de su responsabilidad como funcionarios municipales.

Lamentablemente, porque así lo permitió la ciudadanía de Minatitlán, la mayor parte de los funcionarios municipales “electos” a los seis meses de haber asumido su responsabilidad abandonaron sus labores y comisiones.

Algunos para realizar trabajos partidistas y andar en actividades políticas, pero gozando del excelente sueldo que los Minatitlecos pagamos al alcalde, síndico y regidores.

Pero los vicios se extendieron y siguieron, las “negociaciones” para firmar las actas de cabildo, muchas de ellas sesiones ficticias.

Para que seguir gastando palabras con ésta comuna cuya característica fue cobrar sin trabajar.
Pero lamentablemente, se filtró el comentario que algunos “honestos” miembros del cabildo están exigiendo que, se reserven recursos que van a llegar al ayuntamiento para su “bono navideño”. Como si verdaderamente lo merecieran.

Amable ciudadano de Minatitlán, si usted considera que los integrantes del actual ayuntamiento merecen el BONO NAVIDEÑO POR SU EXCELENTE LABOR REALIZADA, no diga nada. Siga callando en la comodidad de la indiferencia y la apatía.

Por eso Minatitlán sigue siendo el municipio que sufre el mayor retraso en las dos últimas décadas de los municipios que los rodean. Todos progresan, menos Minatitlán. Por eso Minatitlán ha sido saqueado.

Por eso en Minatitlán siguen siendo los mismos que gobiernan.
Por eso en Minatitlán a parte del cacicazgo que se ha apoderado de todo, los señores viven como reyes con el dinero del pueblo y de los trabajadores.

NOMINA DE CAEV

Mientras los ayuntamientos de diferentes partes del estado desde hace unas semanas empezaron con el adelgazamiento de la nómina de su personal, al igual que en otras instituciones, en la CAEV sigue manteniéndose empleados de confianza que no desquitan los “jugosos” salarios que les fueron asignados.

Sin embargo, las autoridades estatales de CAEV por todos los medios dicen no tener recursos para la compra de materiales, para la reparación de unidades, para la compra de uniformes y equipo de seguridad para los trabajadores de campo, para el buen funcionamiento de los pozos y redes que suministran de agua a los millones de usuarios de la entidad.

Pero, si tienen dinero para pagar a la secretaria particular, a la asistente, a la asistente de la asistente, al chofer, al ayudante del chófer, al que carga el portafolio, la que prepara el café, la que abre la puerta de la oficina, etc. etc.

La mayor parte del personal de confianza es gente cercana e incondicional al jefe de alguna oficina de la CAEV. Son hermanos, tíos, sobrinos, sobrinas, cuñados, la amiga, en fin, familiares de los familiares políticos. Lo importante es que “la familia viva bien”.

Lógico que cuando hay necesidades para los trabajadores, no hay recursos, aunque estos se encuentren contemplados en los contratos colectivos de trabajo.

Y por lo mismo, el líder sindical, tiene que sortear la situación. En primera por la falta de entrega de los beneficios de la parte patronal, que es la CAEV y en segundo para decirles a los trabajadores que no los hay.

Tan sólo en ésta ciudad de Minatitlán, la oficina de CAEV que fue severamente criticada por dirigentes de los partidos políticos contrarios al PRI, señalándola como la “caja chica del PRI” y la Agencia de Colocaciones del PRI; Hoy sigue funcionando igual.

Pero ahora es la agencia de colocaciones de familiares directos y políticos de la extraña alianza de funcionarios del PAN-PRD. Desde el principio, se llegó con a la CAEV con 14 empleados de confianza, ubicados en lugares estratégicos. Pese a la crisis.

Entonces para que criticaron, si están haciendo lo mismo. Para que gritaron y señalaron corrupción. Si no hay cambios.

Están haciendo lo mismo que hicieron los priistas, se están aprovechando de la confianza que le dieron al GOBIERNO DEL CAMBIO.

En fin, es más de lo mismo, pero con diferentes personajes y colores partidistas. Hasta la próxima, Primero Dios.
LAS CONVERSACIONES DE AMLO CON TRUMP

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador consideró que ha logrado acuerdos en migración y comercio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de la llamada que sostuvieron y los mensajes que intercambiaron a través de sus representantes. “Donald Trump nos ha tratado de manera respetuosa, he hablado con él por teléfono de libre comercio, del tema migratorio y se están logrando algunos acuerdos”, dijo durante su gira de agradecimiento por Sonora. Aunque no especificó qué tipo de acuerdos habría tenido con Trump, el presidente electo dijo que las conversaciones han sido “con respeto a nuestra independencia y nuestra soberanía, cuidado que no se humille a nuestro pueblo”. Recordó que la relación con Estados Unidos debe ser de respeto y de cooperación para el desarrollo, de amistad entre los pueblos y gobiernos de Estados Unidos y de México.
URGEN INDAGAR EMPORIO DE JAVIER DUARTE

Ante el emporio inmobiliario de más de 90 propiedades que lograron construir el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte y su esposa Karime Macías, senadores de la República llamaron a que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias.
LA DISPUTA POR LAS PRESIDENCIAS EN EL SENADO

Los grupos parlamentarios del Senado alcanzaron un acuerdo en el reparto de comisiones legislativas, que al parecer —dicen— deja a todos satisfechos. Ese fue el primer paso, el fácil, porque el que sigue, nos hacen ver, será un verdadero desafío, pues ahora a cada grupo parlamentario le tocará elegir a su presidente de comisión. En Morena, la disputa ha comenzado desde hace unas semanas. Nos mencionan que la maestra Delna Gómez pidió mano para presidir Educación; el senador Armando Guadiana para Energía. Lo cierto es que él único que tiene presidencia asegurada es Héctor Vasconcelos para Relaciones Exteriores, por el acuerdo político que hizo con el líder máximo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien lo había designado canciller y luego tuvo que dejarle su lugar a Marcelo Ebrard, acción que le ganó el apoyo presidencial para encabezar en el Senado la Comisión de Relaciones Exteriores. Así que quitando esa, haga sus apuestas para ver quiénes logran una presidencia de comisión.
OLVIDAN #TUPPERCHALLENGE Y APRUEBAN BARRA DE ALIMENTOS EN EL SENADO

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) aprobó un acuerdo para que cuando las sesiones se prolonguen por más de cuatro horas, haya una barra de alimentos para las senadoras y senadores. Hace una semana en su primera sesión los legisladores de todos los grupos parlamentarios aprobaron un acuerdo de austeridad en el cual se establece en el número 36 que entre las medidas aplicables a los senadores se encuentran eliminar las frutas, semillas y bebidas especiales. No obstante en las siguientes sesiones, meseros y asesores llevaron a los escaños de los senadores café (capuchino), semillas como cacahuates, almendras y nueces; como manzana rebanada, así como zanahorias y jícamas en cubos
INE CONFIRMA PÉRDIDA DE REGISTRO DE PANAL Y PES

El Instituto Nacional Electoral (INE) agotó todos los procedimientos previstos en la ley y los mandatados por el Tribunal Electoral para determinar la pérdida del registro de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social a nivel nacional. Durante una sesión pública, el Consejo General aprobó la perdida de ambos registros, a pesar de que el proceso de liquidación inició desde hace 9 días, cuando la Junta General del órgano electoral determinó la pérdida del registro. A la sesión acudieron los dirigentes de ambos partidos, quienes externaron su rechazo a la decisión que se adoptaba por la autoridad electoral y anticiparon que acudirían nuevamente al Tribunal para impugnar su pérdida de registro.
ESTEBAN RAMÍREZ SERÁ JEFE DE LA OFICINA DE CUITLÁHUAC GARCÍA

Esteban Ramírez Zepeta será el jefe de la oficina del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer al que será de gran apoyo por la capacidad que Ramírez Zepeta ha demostrado en los trabajos que ha realizado. Ramírez Zepeta fue asesor de Cuitláhuac en la LXIII Legislatura, coordinó su campaña para Diputado Federal en el 2015 y formó parte de su equipo de logística y giras en la campaña a gobernador en el 2016. El futuro jefe de oficina de Cuitláhuac fue coordinador de estructura de campaña en el reciente proceso electoral en el municipio de Veracruz, donde pudo obtener el triunfo para el actual diputado federal, Ricardo Exsome Zapata. El próximo Jefe de la Oficina del Gobernador es originario de Las Choapas, estudió la carrera profesional en Ciencias Políticas y Administración Pública, donde obtuvo el mejor promedio de su generación, dentro de Morena ha sido delegado distrital, consejero estatal, congresista nacional y fundador.
EL PAPA APOYA PROYECTO DE LÓPEZ OBRADOR

A través de su fundación Scholas Occurrentes, el papa Francisco manifestó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador su interés de apoyar el proyecto "Jóvenes construyendo el futuro", el cual dará becas y capacitación laboral. Luego de una reunión con representantes de la fundación, López Obrador envío al pontífice un resumen de la propuesta con una dedicatoria: “Para el papa Francisco, mi líder e inspiración, por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”.
INICIA LA AUSTERIDAD EN EL SENADO

Senadores de Morena pusieron la primera muestra de su política de austeridad y rechazaron un bono por cerca de 400 mil pesos que se otorgaría a cada senador por “Inicio de legislatura”. Los senadores consideraron “excesivo” el apoyo económico, cuya justificación pretendía ser la compra de aparatos electrónicos para apoyar las actividades de los legisladores. Si alguien quería saber si la austeridad va en serio con Morena, los senadores anunciaron que legislarán para eliminar este tipo de bonos.
LA GRILLA EN EL SENADO

Austeridad o no, lo que no ha desaparecido en la Cámara Alta del Congreso mexicano es la grilla. El Gobernador con licencia Manuel Velasco Coello se vio obligado a pasar dos veces por la votación del Senado para obtener licencia y poder regresar a Gobernar su estado. El también Senador por el Partido Verde necesitaba la anuencia de la Cámara para regresar a Chiapas, pero en una primera votación se la negaron. No es difícil imaginar las negociaciones al interior de la Cámara para otorgarle la salida.
CEDH EMITE RECOMENDACIÓN A LA SS POR NEGLIGENCIA EN HOSPITAL DE BOCA DEL RÍO

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tras investigaciones realizadas, confirmó la negligencia de un médico en el Hospital General de Boca del Río, que provocó que un bebé no naciera. Por lo anterior, la CEDH emitió una recomendación a la Secretaría de Salud y la Dirección General de los Servicios de Salud de Veracruz, por la violación a los derechos a la salud con relación al derecho a la vida y los derechos de la niñez, esto en cuanto al expediente CEDHV/1VG/VER/0281/2017.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital