Olmeca
#DesdeElSur: BONO NAVIDEÑO PARA REGIDORES DE MINATITLÁN
+Mientras otras dependencias adelgazan su nómina CAEV la incrementa
Publicado: Miércoles, 08 de Noviembre de 2017
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
/ Minatitlán, Ver.
#DesdeElSur .- BONO NAVIDEÑO PARA REGIDORES DE MINATITLÁN
Minatitlán, Ver. La pregunta del día sería ¿merecen el alcalde, sindico, regidores y tesorero el bono navideño por productividad que ya empezaron a reclamar?

Pregunté, lo discutí y analice con varios personajes del Municipio y líderes de opinión, sobre el trabajo realizado por los integrantes del actual cabildo del Ayuntamiento de Minatitlán.

Un 90 por ciento de las personas con las que he platicado, expresan y coinciden en decir, que si fuera por puntos del 0 al 10. La puntuación sería del 0 y salen ganando.

Desde 1981 que llegue a Minatitlán nunca, pero nunca había visto una comuna tan irresponsable, desvergonzada, floja, soberbia, mañosa y ambiciosa como la que presidió un año José Luis Sáenz Soto y heredo a Héctor Damián Cheng Barragán.

No trabajan, pero son voraces. No cumplen con su responsabilidad que señala la Ley Orgánica del Municipio Libre, pero exigen y se autorizan compensaciones, viáticos, gasolina y otros beneficios cuando realizan actividades que no son propias de su responsabilidad como funcionarios municipales.

Lamentablemente, porque así lo permitió la ciudadanía de Minatitlán, la mayor parte de los funcionarios municipales “electos” a los seis meses de haber asumido su responsabilidad abandonaron sus labores y comisiones.

Algunos para realizar trabajos partidistas y andar en actividades políticas, pero gozando del excelente sueldo que los Minatitlecos pagamos al alcalde, síndico y regidores.

Pero los vicios se extendieron y siguieron, las “negociaciones” para firmar las actas de cabildo, muchas de ellas sesiones ficticias.

Para que seguir gastando palabras con ésta comuna cuya característica fue cobrar sin trabajar.
Pero lamentablemente, se filtró el comentario que algunos “honestos” miembros del cabildo están exigiendo que, se reserven recursos que van a llegar al ayuntamiento para su “bono navideño”. Como si verdaderamente lo merecieran.

Amable ciudadano de Minatitlán, si usted considera que los integrantes del actual ayuntamiento merecen el BONO NAVIDEÑO POR SU EXCELENTE LABOR REALIZADA, no diga nada. Siga callando en la comodidad de la indiferencia y la apatía.

Por eso Minatitlán sigue siendo el municipio que sufre el mayor retraso en las dos últimas décadas de los municipios que los rodean. Todos progresan, menos Minatitlán. Por eso Minatitlán ha sido saqueado.

Por eso en Minatitlán siguen siendo los mismos que gobiernan.
Por eso en Minatitlán a parte del cacicazgo que se ha apoderado de todo, los señores viven como reyes con el dinero del pueblo y de los trabajadores.

NOMINA DE CAEV

Mientras los ayuntamientos de diferentes partes del estado desde hace unas semanas empezaron con el adelgazamiento de la nómina de su personal, al igual que en otras instituciones, en la CAEV sigue manteniéndose empleados de confianza que no desquitan los “jugosos” salarios que les fueron asignados.

Sin embargo, las autoridades estatales de CAEV por todos los medios dicen no tener recursos para la compra de materiales, para la reparación de unidades, para la compra de uniformes y equipo de seguridad para los trabajadores de campo, para el buen funcionamiento de los pozos y redes que suministran de agua a los millones de usuarios de la entidad.

Pero, si tienen dinero para pagar a la secretaria particular, a la asistente, a la asistente de la asistente, al chofer, al ayudante del chófer, al que carga el portafolio, la que prepara el café, la que abre la puerta de la oficina, etc. etc.

La mayor parte del personal de confianza es gente cercana e incondicional al jefe de alguna oficina de la CAEV. Son hermanos, tíos, sobrinos, sobrinas, cuñados, la amiga, en fin, familiares de los familiares políticos. Lo importante es que “la familia viva bien”.

Lógico que cuando hay necesidades para los trabajadores, no hay recursos, aunque estos se encuentren contemplados en los contratos colectivos de trabajo.

Y por lo mismo, el líder sindical, tiene que sortear la situación. En primera por la falta de entrega de los beneficios de la parte patronal, que es la CAEV y en segundo para decirles a los trabajadores que no los hay.

Tan sólo en ésta ciudad de Minatitlán, la oficina de CAEV que fue severamente criticada por dirigentes de los partidos políticos contrarios al PRI, señalándola como la “caja chica del PRI” y la Agencia de Colocaciones del PRI; Hoy sigue funcionando igual.

Pero ahora es la agencia de colocaciones de familiares directos y políticos de la extraña alianza de funcionarios del PAN-PRD. Desde el principio, se llegó con a la CAEV con 14 empleados de confianza, ubicados en lugares estratégicos. Pese a la crisis.

Entonces para que criticaron, si están haciendo lo mismo. Para que gritaron y señalaron corrupción. Si no hay cambios.

Están haciendo lo mismo que hicieron los priistas, se están aprovechando de la confianza que le dieron al GOBIERNO DEL CAMBIO.

En fin, es más de lo mismo, pero con diferentes personajes y colores partidistas. Hasta la próxima, Primero Dios.
FINALIZA DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA LAS CHOAPAS, MINATITLÁN Y UXPANAPA

El Gobierno federal informa este lunes que ha finalizado la Declaratoria de Emergencia por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018, en Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa. En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se indica que el uno de febrero se emitió el Boletín de Prensa número 024/18, mediante el cual se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró en Emergencia a Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018 publicándose la Declaratoria en el Diario Oficial de la Federación el 12 de febrero de 2018.
AMAGAN TOMAR EDIFICIO DE LA UGRSV EN ACAYUCAN

La tarde de este sábado trascendió que gente afín al choapense Renato Tronco Gómez, planea tomar el lunes por la fuerza el edificio de la Union Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), ahora instalado en Acayucan. La idea seria sacar del poder por la fuerza al Presidente vitalicio de dicha unión, ciudadano Jacob Abel Velasco Cascarrubias, quien se ha reelecto en 5 periodos.
¿RODARÁN CABEZAS EN EL CISEN?

¿Hasta dónde llegará la investigación en el caso del agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que seguía al precandidato presidencial del frente conformado por PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya? Nos dicen que investigan el sospechoso proceder del elemento del órgano de inteligencia, que sin mayor empacho confesó ante la cámara de Anaya que era un agente. Dentro del propio centro aseguran que no hay que descartar que este elemento haya traicionado a la institución y se haya prestado a montar una escena para el panista. El tema que ahora se debe indagar es si él reportó a sus superiores que fue sorprendido por Anaya, pues tuvo varios días de diferencia entre cuando se tomó el video y se difundió. Si no lo reportó para tapar su error, es grave. Pero sería más grave aún, nos comentan, que el incidente sí haya sido informado al director del Cisen, Alberto Bazbaz y que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, su jefe, se hubiera tenido que enterar del asunto por los medios de comunicación y no por su subordinado. Las preguntas de los 64 mil son: ¿Cuándo se enteró Bazbaz del hecho? ¿El director de inteligencia también se enteró por la prensa? ¿De qué tamaño son las cabezas que deben rodar en el Cisen?
ASALTAN AL PERIODISTA RAÚL DÍAZ, SU ESPOSA ESTÁ GRAVE

El periodista Raúl Díaz Cruz, director general del noticiero televisivo 7 Díaz, fue asaltado y golpeado junto con su esposa, quien gue herida de gravedad. Ante las heridas que recibió, su esposa tuvo que ser trasladada a la clínica del IMSS de Díaz Mirón, porque la hemorragia era abundante. (Información completa más tarde).
CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

Este día, Yolanda Baizabal Silva asume la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en sustitución de Julen Rementería que hoy inicia su camino al Senado. A su vez, al lugar que deja Baizabal en Protección Civil, llega como Secretario de esta dependencia Juan Carlos Saldaña.
RELEVO EN EL TEC DE ACAYUCAN

Cuando las cosas se hacen bien se llaman así: cosas bien hechas. Ayer el joven profesionista Sabino Mora arribó a la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. Su trayectoria en el servicio público es intachable. Excelente.
DUDAS EN EL SUR

Se preguntan en el sur por el futuro político de las hermanas Fabiola y Regionales Vazquez Saut. No se sabe si votarán por Pepe, Miguel Angel o Yuri...
YUNES LINARES AMENAZA CON QUITAR AL MANDO ÚNICO EN MINATITLÁN

Yunes Linares le avisa vía telefónica que a partir de las 24:00 de la noche quitará la vigilancia del mando único al municipio de Minatitlán, esto según lo informó el alcalde Nicolás Reyes Álvarez a los medios de comunicación, luego de terminar la comunicación telefónica con el gobernador Yunes Linares. además dijo el municipe qué Yunes le pidió que se retractara del tema de la lecha caduca...así las cosas...WWW.NOTIMINA.COM
CONDOLENCIAS

El equipo de enlaceveracruz212 lamenta profundamente el fallecimiento del periodista Iván Fortuny y ruega a Dios todopoderoso por el descanso eterno de su alma y el consuelo para su familia
TRASCENDIÓ

Que los gobernadores Graco Ramírez, de Morelos; Antonio Echevarría, de Nayarit; Arturo Núñez, de Tabasco, y Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, dejaron plantados a los legisladores del PRD que en el programa de su reunión plenaria, en San Lázaro, tenían contemplada su participación. Y es que en cuanto terminó el acto que encabezaron los precandidatos Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, los gobernadores se retiraron y el único que se quedó al encuentro perredista fue el presidente nacional, Manuel Granados, y muy pocos legisladores. Sin contar que los mandatarios de Durango, José Rosas Aispuro; de Michoacán, Silvano Aureoles, y de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, cancelaron de último momento.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital