Olmeca
#DesdeElSur: POLÍTICOS CORRUPTOS Y GRUPOS CRIMINALES ACABAN CON VERACRUZ
+Veo un Veracruz con sed de justicia social, diría L. D. Colosio
Publicado: Sábado, 11 de Noviembre de 2017
Por: Guillermo Gutiérrez Arias
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
.- #DesdeElSur: POLÍTICOS CORRUPTOS Y GRUPOS CRIMINALES ACABAN CON VERACRUZ
Minatitlán, Ver. Desde Querétaro y Estados Unidos dos familias muy estimadas me contactan vía WhatsApp y me dicen, memo, tan grave está la situación en Veracruz que todos los días por diferentes medios informativos nacionales y las redes sociales, sólo se habla de la corrupción, inseguridad, asesinatos, descuartizados, secuestros, asaltos violentos y hechos de sangre.

¿Qué es lo que pasa en Veracruz?, si es una tierra hermosa, su gente es trabajadora, amable, inquieta, productiva, pero está perdiendo el carácter para exigir, protestar y pelear por lo que tanto tiempo han trabajado. Un patrimonio, la tranquilidad, la seguridad y la paz social, agregan al comentario.

Con la preocupación en el rostro, como periodista y director de mi portal Agencia de Noticias Nuevo Siglo, lo único que les dije que los “políticos corruptos y grupos criminales han acabado a Veracruz y a los veracruzanos”.

Aunque los políticos de los diferentes niveles afirmen, declaren, anuncien y prometan seguridad, inversión, obras y desarrollo. En lo personal, recordando a Luis Donaldo Colosio, digo que “veo un Veracruz con hambre, hundido cada vez más en la pobreza, en la miseria, víctima de los ladrones de cuello blanco y de las células criminales que operan impunemente con la complicidad de las malas autoridades”. En pocas palabras, impera la corrupción e impunidad.

Veo un Veracruz con hambre de justicia social, porque después de los 70 años gobernado por muchos políticos corruptos y ladrones del Partido Revolucionario Institucional, el gobierno del cambio, el de la extraña alianza PAN-PRD, no han podido cumplir lo prometido, mientras los veracruzanos viven en la peor crisis de credibilidad, incertidumbre económica y social. En la desesperanza de volver a tener seguridad y tranquilidad.

Mientras el dinero de los veracruzanos se encuentra en manos de unas cuantas familias de corruptos políticos y de los jefes de las células criminales, ambas sumamente peligrosas, el trabajador, el maestro, el profesionista, el ama de casa, el estudiante y ciudadanía en general, van sobreviviendo con incertidumbre.

Miles de profesionistas, empresarios, comerciantes y familias completas huyeron y siguen huyendo del Veracruz rojo, tal como lo pinto Fidel Herrera Beltrán, del Veracruz del arcoíris con Javier Duarte de Ochoa y del Azul-Amarillo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Como periodista ya no quisiera dar a conocer hechos de sangre, de violencia, de secuestros, de extorsiones y personas despedazadas. De políticos corruptos y ladrones que sabiendo que la “justicia se compra con dinero” roban millones de pesos y “no pasa nada”.

Desafortunadamente no puedo dejar de informar y comentar sobre el “Veracruz que muere lentamente, acribillado desde diferentes ángulos y formas, por políticos corruptos y criminales despiadados” Es el pan de todos los días, pese a la promesa hecha para llegar al cambio de que “en seis meses se acabaría con la inseguridad que tanto lastima a la sociedad veracruzana”.
Lamentablemente, el Sur de Veracruz ha sido el escenario donde asentaron sus fueros varias células criminales, haciendo desde hace años, la industria del secuestro, de la extorsión, de la venta de protección y el cobro de piso, los asaltos violentos, el robo de combustible (hoy huachicoleros), etc.

Al contar con la complacencia los grupos delincuenciales de la autoridad y la complicidad de quienes son responsables de la seguridad de los veracruzanos, ha sido motivo para que surja la disputa de la plaza.

Pero también es un secreto a voces que las células delictivas llegan por cuestiones políticas, por la inversión que hicieron en campañas políticas y que al ganar el candidato que apoyaron, cobran la factura.

Esas famosas “limpias” que ejecutan los delincuentes, han sembrado el terror en Veracruz y en los veracruzanos. La indiferencia de las autoridades para combatirlos, también ha provocado en parte, una gran indiferencia en los ciudadanos. Ya nos estamos acostumbrando a ver como algo normal a los “despedazados” envueltos en bolsas negras, una cartulina con un narcomensaje y la cabeza de la víctima encima.

Esto es muy grave. Y aunque los medios no queramos informar, lo tenemos que hacer. Es la realidad que se vive en Veracruz. Es la realidad que vimos todos los ciudadanos. Es la realidad del Veracruz bañado de sangre de gente inocente víctima del secuestro, la extorsión, de la violencia.
Aunque han surgido grupos radicales y sociales con más carácter para enfrentar a la delincuencia y combatir la inseguridad, las mismas autoridades mediante la amenaza, la intimidación y la fuerza pública, los han mermado en diferentes regiones de Veracruz, dejándole nuevamente el paso libre a las células criminales.

Las autoridades gubernamentales saben quiénes son los delincuentes. Cuáles son las zonas de influencia. Quienes son los jefes, que políticos y funcionarios se encuentran involucrados, pero no actúan de acuerdo a la ley, porque son más grandes los intereses políticos y económicos, que la responsabilidad de servir a la sociedad.

Otro cáncer que acaba con México y los mexicanos, la corrupción y la impunidad. Funcionarios de los tres niveles de gobierno vividores de la política, para nada servidores públicos y menos respetuosos de las leyes, trabajan para ellos, hacen reformas en beneficio de ellos y para protegerse. Se despechan con la “cuchara grande” de la corrupción.

Mientras a millones de trabajadores les autorizan míseros mini aumentos en los salarios, ellos se autorizan aumentos desproporcionados a la realidad y crisis económica del país. Se autorizan bonos, viáticos, gastos de representación, compra de vehículos para el uso personal y de sus familias, contratan guaruras para su seguridad y tantos beneficios como pueden a costa del erario público.

Nos preguntamos, a poco a un trabajador le pagan el combustible para ir a sus labores, le pagan la comida, el uso de celular, les dan vehículos para uso personal, gastos de representación, del servicio médico y tantos beneficios de los que goza la clase política.

Entonces porque a la clase política privilegiada corrupta y deshonesta que han hundido a México en la miseria, les tenemos que seguir pagando esos beneficios para que vivan como señores feudales. Hasta cuando los mexicanos reaccionaremos para acabar con esa lacra y rescatar al país para hacerlo más próspero y con justicia social.

Para lograr esos cambios, se necesita empezar a formar una nueva generación con verdaderos valores de honestidad, justicia social, respeto, trabajo, vocación de servicio social y de responsabilidad.

Lamentablemente las generaciones que hay, ya las contaminamos y siguen los malos pasos de quienes han gobernado al país y se han servido de la población. Gris el panorama para México en donde el hambre y la injusticia social, la corrupción y la inseguridad, lo pueden llevar a un estallido social. El pueblo ha aguantado y sigue aguantando, pero también ya está cansado y con sed de hacerse justicia.

Es la cruda realidad que veo en Veracruz, donde la impunidad, la corrupción y la inseguridad, matan lentamente a la sociedad que ya se cansó de vivir en las peores condiciones sociales y que en cualquier momento, el monstruo puede despertar violentamente para quitarse a los enemigos. Hasta la próxima Primero Dios.


ASUME CLAUDIA RUIS MASSIEU DIRIGENCIA NACIONAL DEL PRI TRAS RENUNCIA DE RENÉ JUÁREZ

Tras la renuncia de René Juárez Cisneros a la dirigencia nacional del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu es quien asumió el liderazgo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor. Luego de 70 días al frente del PRI, René Juárez Cisneros anunció su renuncia al cargo no sin antes reconocer la derrota que sufrió en las urnas el pasado 1 de julio, y propuso la creación de una comisión nacional consultiva para la transformación del partido. René Juárez Cisneros reconoció que el partido no se transformó a la velocidad ni a la profundidad que la ciudadanía lo requería y, por lo tanto, "del tamaño de la derrota tendrá que ser nuestra transformación." Al asumir Ruiz Massieu la dirigencia nacional del PRI y dejar la secretaría general del partido, será Rubén Moreira quien esté a cargo del cargo que ocupada Claudia Ruiz.
CUITLÁHUAC GARCÍA PROMOVERÁ LEY DE AUSTERIDAD EN VERACRUZ

El virtual ganador de la elección para renovar la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García, adelantó que lanzará una nueva iniciativa de austeridad como la que presentó Morena hace tres años y que permitió el ahorro de 16 millones. Esta promesa la hizo ante Andrés Manuel López Obrador.
RAÚL AURELIO HERNÁNDEZ, ASPIRANTE A CONTRALOR DEL OPLE ACUDE A ENTREVISTA

Para concluir la base cuarta de la convocatoria para la elección del titular de la Contraloría General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), del Estado de Veracruz, la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, presidida por el diputado Sebastián Reyes Arellano, realizó la entrevista del aspirante Raúl Aurelio Hernández Baltazar y con ello se cumplió y garantizó su derecho de audiencia. Conforme a la convocatoria, la Comisión antes citada elaborará un Informe de las entrevistas llevadas a cabo y lo remitirá a la Junta de Coordinación Política para el trámite conducente.
SIN QUERER QUERIENDO, BELINDA DESTAPÓ EL CARGO DE MARCELO EBRAD

La cantante acudió al Hotel Hilton para festejar el virtual triunfo de AMLO en las elecciones presidenciales. Ahí, se tomó una foto con Marcelo y al postearla en su Twitter dijo que Ebrad será el secretario de Relaciones Exteriores. "Qué gran acierto tu nombramiento como próximo Canciller de México e integrante del equipo de transición del próximo gobierno del Presidente López Obrador, estoy segura que desempeñarás el mejor papel", dijo “Beli”. AMLO no había dicho hasta ahora qué cargo le daría a Marcelo Ebrad.
CONTINUA CÓMPUTO DISTRITAL EN EL OPLE 14 DE VERACRUZ

Luego de la elección del pasado domingo, continúa el cómputo distrital de paquetes en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) 14 de Veracruz. Se trata de 321 paquetes de la elección a gobernador y 320 de diputación, que se irán directamente a recuento, además de cotejar actas de 75 paquetes para gobernador y 76 para diputación local. Hasta el cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 92.77 por ciento de las actas capturadas, los resultados son los siguientes: *María Josefina Gamboa Torales (PAN-PRD-MC): 51 mil 078 votos. *Fabiola Balmori Durazzo (PRI-PVEM): 11 mil 647 votos. *Fernando Arteaga Aponte (Morena-PT-PES): 42 mil 892 votos. *Alicia González Romero (Partido Nueva Alianza): 1 mil 941 votos. *Votos nulos: 2 mil 712 votos.
LA GENTE TIENE MIEDO DE IR A VOTAR EN XALAPA

Elementos policiacos de Xalapa,Veracruz fueron alertados esta mañana por la supuesta presencia de personas armadas y que realizaron disparos en calles de la colonia Olmecas del municipio de Coatzacoalcos. Cerca del lugar se instaló una casilla de votaciones, por lo que había varias personas personas que al parecer habrían narrado los hechos ocurridos en calle carretera a Barrilla de dicha colonia, como referencia a la altura de la bodega Dipepsa.
INSTALARÁN EN XALAPA SEIS CASILLAS ESPECIALES

En la ciudad de Xalapa serán instaladas 6 casillas especiales, para aquellos ciudadanos que están en tránsito y no se encuentran en sus municipios para poder ejercer su voto. Por primera vez, fue avalado este número de casillas especiales, pues en comicios pasados sólo habían sido colocadas tres, cuatro o cinco. En cada una de estas casillas especiales se contará con 750 boletas electorales para poder votar para presidente, gobernador, senadores, diputados federales y diputados locales, siempre y cuando sea veracruzano y su credencial de elector establezca que no está registrado en Xalapa o municipios colindantes. En caso contrario, no se les permitirá votar si la credencial de elector fuera del municipio de Coatepec como ejemplo, pues se le pedirá al ciudadano acudir a dicho lugar a votar.
POR PARTIDO DE MÉXICO, ESCUELAS DE GOBIERNO EN VERACRUZ INICIARÁN ACTIVIDADES A LAS 12 PM

Por partido de México vs Suecia, este miércoles escuelas de gobierno de Veracruz iniciarán actividades a las 12 del día, informó el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. A través de un video de redes sociales, el mandatario indicó que mañana miércoles se modificará el horario de todas las escuelas de gobierno, en todos los niveles.
“EL BRONCO" CERRARÁ CAMPAÑA EN VERACRUZ ESTE MARTES

El Coordinador Estatal de la campaña del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, Álvaro Guillermo Martínez Aguilar, indicó que gracias a las simpatías que el aspirante a la silla presidencial logró alcanzar en redes sociales y en su última visita a esta entidad, estiman sumar más de 2 millones de votos para su campaña. En entrevista confió en que tienen todas las posibilidades para alcanzar el triunfo pues argumentó que los Bots no salen a votar ni asisten a los mítines. Hasta la visita anterior, teníamos un cálculo estimado de 8 mil votos, era muy poco, pero ahorita, ya subió bastante. Yo creo que ya le andamos metiendo cerca de los 2 millones y medio, reveló en rueda de prensa. En este sentido, comentó que no se están dejando llevar por las encuestas, pues estas benefician siempre a quien las paga, por lo que la estrategia del equipo de campaña de El Bronco se apega a las tendencias en torno al número de adherentes que diariamente se suman a sus redes sociales, los cuales, en tan sólo seis días, llegaron a los 700 mil simpatizantes. Urgen a candidatos a transparentar gastos, les quedan 5 días Pide INE no caer en noticias falsas sobre tinta y papelería electoral Añadió que aunque no cuentan con una estructura como tal, sí contarán con representantes de casillas que serán las mismas personas que han mostrado su apoyo en redes sociales y que de forma voluntaria decidieron participar el día de la elección en dicha función, por lo que estiman cubrir alrededor del 70 por ciento de las casillas en el estado, principalmente en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Orizaba, Córdoba, San Andrés, Acayucan, Tuxpan, entre otros. Asimismo, Martínez Aguilar invitó al gran cierre de campaña que se realizará este martes 26 de junio a las 14:00 horas en el Zócalo de Veracruz, en donde no se prevé que sea un mitin masivo, debido a que el aspirante devolvió el recurso de las prerrogativas que ascendía a 20 millones de pesos aproximadamente, por lo que el candidato interactuará con las y los asistentes de forma directa y dará atención a la prensa. Gracias al éxito obtenido en la primer gira que se tuvo acá por el estado que se tuvo muchísima aceptación, pues surgió bastante en las preferencias electorales de todos los veracruzanos y por esa razón da otra vuelta aquí al estado de Veracruz. Finalmente, dio a conocer que el cierre nacional se hará vía redes sociales debido a la poca infraestructura y recursos destinados a esta labor proselitista. El Coordinador Estatal de la campaña del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez calderón El Bronco, Álvaro Guillermo Martínez Aguilar.
MEADE VERÁ PARTIDO MÉXICO-COREA DEL SUR EN VERACRUZ

Este sábado a José Antonio Meade le tienen preparado un magno evento en Minatitlán, Veracruz. El dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps aglutinará a un nutrido número de petroleros que le ayudarán a Meade a tener un cierre regional. Pero antes de ello Meade verá el partido de futbol entre México vs Corea del Sur, en Coatzacoalcos.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital