Director de la EBAO tendrá que comprobar 350 mil pesos

+TOMADO DE EL ESPACIO DE ATENEA (Esperanza Arias)

Zona Sur

Esperanza Arias Rodríguez - 2017-11-15

Personal de la Dirección General de Bachilleratos, realizará una auditoría en el plantel donde tendrá que aclarar todas las dudas.

José Manuel Salgado Montero, director de la Escuela de Bachilleres Acayucan Oficial (EBAO), turno matutino, tendrá que comprobar 350 mil pesos, dinero que aportaron los padres de familia de la institución, pues no queda claro en que se gastó ese recurso, aseguran da justificaciones absurdas.

La mañana de este miércoles, la Sociedad de Padres de Familia (SPF), sostuvo una reunión con el resto de los padres del alumnado, donde les expusieron sobre el tema de las finanzas de la institución, quieren cuentas claras de parte del director, pues los gastos parecen injustificables.

Acordaron que el próximo 21 de noviembre, acudirá al plantel, personal de la Dirección General de Bachilleratos del Estado de Veracruz, se le realizará una auditoría a fin de que explique en que gastó cada peso, porque los padres no están conformes y piden sea cesado del cargo, al parecer lo gastado no corresponde a lo que se ha invertido y el poco avance que ha tendido la institución, durante el tiempo que Salgado Montero ha sido director.

Los integrantes de la SPF, piden al resto de padres de familia, acudan el día 21 de noviembre a las 6 de la mañana, para que estén presentes en la reunión, exijan sus derechos y si el dinero se lo gastó, que lo regrese, pertenece a los alumnos, el objetivo era para mejorar las condiciones.

Tan sólo aparecieron facturas donde se compró pintura por 95 mil pesos y la tienda en la que las adquirió está en la ciudad de Poza Rica y Chinameca, lo que consideran inviable tener que transportar los botes de pintura hasta esta ciudad, habiendo una variedad de tiendas de ese rubro aquí y con precios más económicos.

Quieren que explique a donde ha ido a parar todo el dinero – según ellos – el dinero probablemente acabó en la casa del director que, de la noche a la mañana, creció de manera importante e incluso tiene un domo en el interior.

TEMAS RELACIONADOS:

|