Para mi gobierno será importante la Consulta Ciudadana: Nicolás Reyes

+Con temas centrales como la educación, tránsito y vialidad, deporte, cultura y salud se desarrolló la 3a. Jornada de Consulta Ciudadana

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-11-15

Con temas centrales como la educación, tránsito y vialidad, deporte, cultura y salud se desarrolló la 3a. Jornada de Consulta Ciudadana; en donde se rebasaron las expectativas del número de ponencias, en virtud de que hay interés de la sociedad de rescatar la ciudad.

En su mensaje el alcalde electo en Minatitlán Nicolás Reyes Álvarez agradeció la participación de los ediles que encabezarán la próxima comuna, a los asistentes; así como los participantes; toda vez que la respuesta de la población ha sido positiva y una vez más reafirmó el compromiso que depositaron en él los minatitlecos.

De forma clara y precisa los más de cincuenta participantes expusieron proyectos de suma importancia tales como: estrategias de combate, tratamiento y creación de plantas residuales que permitan acabar de forma tajante con el grave problema de la basura que aqueja desde hace décadas a la ciudad y sus alrededores.

En los temas de cultura se enfatizó en el rescate de espacios y tradiciones, que permita a las nuevas generaciones conocer sus raíces; en este sentido se propuso el proyecto de “Mina en domingo” el cual consiste en promover en espacios públicos números de danza, canto y exposiciones de gastronomía tradicionales de la ciudad, entre otros.

Este evento contó con la participación de más de quinientos asistentes, quienes de forma atenta escucharon cada una de las propuestas.

Es importante mencionar que el próximo domingo 19 de Noviembre se realizará la última edición de Jornadas Ciudadanas y que quienes deseen participar pueden hacer llegar sus propuestas a través del correo electrónico jornadasminatitlan2017@gmail.com o entregarla en forma física en la calle Iturbide No. 36 en la Colonia Centro (Hotel la casa del Poeta)


TEMAS RELACIONADOS:

|