Para Ripley, violando los estatutos del SUEM, buscan la dirigencia para el nuevo periodo

+Las personas que por la toma de nota que tienen y terminan su período en Diciembre, buscan nuevamente la dirigencia de la organización y engañando a la gente, ya andan en campaña.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-11-20

Para Ripley, violando los propios estatutos del SUEM, ya que el ayuntamiento les reincidió su relación laboral por actos de falta de probidad, las personas que por la toma de nota que tienen y terminan su período en Diciembre, buscan nuevamente la dirigencia de la organización y engañando a la gente, ya andan en campaña.

De acuerdo al artículo 2 del Reglamento Interno del Sindicato de Empleados Municipales de Minatitlán, Veracruz adheridos a la CROC, explica que trabajador o empleado municipal es toda persona que presta sus servicios al H. Ayuntamiento y a la cual se le retribuye mediante el pago de un salario nominal en virtud de un nombramiento expedido por la administración municipal.
Si el ayuntamiento les reincidió el contrato, dejaron de ser empleados por el momento, aunque la situación jurídica se encuentre ventilando en el tribunal. Además no están recibiendo un salario vía nómina.
De igual forma, el artículo 9 marca el sindicato considera como enemigos a todos aquellos que obstruccionen sus trabajos y perjudiquen o denigren a sus sucios, así como a los que defrauden sus intereses colectivos y atenten cualquier forma contra la agrupación y los suyos, procediendo de oficio contra tales enemigos.
Los actuales dirigentes no han informado sobre el destino de las cooperaciones para la compra de maquinaria, los camiones de volteo, las empresas que se formaron, los beneficios de la cooperativa 21 de Octubre y lo que el ayuntamiento les paga por la renta de éste equipo, los terrenos y muchos aspectos, que los tomaron para provecho personal.
Asimismo los trabajadores activos se preguntan el destino de unos 135 mil pesos mensuales del 3 por ciento de los salarios que les descuentan a los empleados municipales adheridos al SUEM por concepto de cuotas sindicales y unos 32 mil 400 pesos de las cuotas extraordinarias que mensualmente reciben los dirigentes que buscan a toda costa seguir en el poder, a pesar de no ser trabajadores activos como lo marca el reglamento.
Sin embargo, empleados municipales inconformes con el actuar de los actuales dirigentes a los que el ayuntamiento les reincidió el contrato junto con otros comisionados desde el año pasado, esperan que se publique la convocatoria para la renovación del comité ejecutivo para la nueva administración municipal, cumpliendo con los estatutos del SUEM.

TEMAS RELACIONADOS:

|