Alumnos del Tecnológico de Acayucan asistieron al Primer Foro de Zona Económica de Coatzacoalcos

+ Esto como parte de las actividades desarrolladas por la Secretaria de Educación de Veracruz en coordinación con Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior y la Dirección de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz.

Zona Sur

Comunicación y Difusión ITSA - 2017-11-21

Alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) asistieron a la inauguración y ciclo de conferencias del foro “La Educación, Retos y Oportunidades ante la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos”.

Esto como parte de las actividades desarrolladas por la Secretaria de Educación de Veracruz en coordinación con Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior y la Dirección de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz.

Los alumnos asistieron en compañía del doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, director general del ITSA y del maestro José Ramón Baca González, subdirector académico, así como de las docentes Mariangela Aldana Mendoza y Claudia Anahí Arias Salinas.

Cabe señalar que este foro tiene la intención de reforzar el compromiso de las instituciones de Educación Superior en el Estado de Veracruz y con ello cumplir con las expectativas que se tienen para cubrir las necesidades y las demandas que requieren las empresas que se instalarán en el polígono de zona Económica Especial de Coatzacoalcos.

Con lo cual, las instituciones de educación media superior y superior son las que deben formar a los profesionistas que se emplearán en los años venideros en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, bajo un esquema de educación especial para cumplir con las expectativas de los futuros empleadores.

La inauguración de este magno evento estuvo a cargo del maestro Ricardo Gómez Leyva Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del estado, el cual estuvo acompañado en el presídium por el licenciado Lorenzo Hermida Mayans, el delegado de la región sur de la Secretaria de Educación de Veracruz; licenciado Miguel Rolón García, representante del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Además del maestro Fernando Yrys Hernández, Subdirector de Planeación de la Dirección de Educación Tecnológica de Veracruz en representación del licenciado Alejandro Torruco Vera director de Educación Tecnológica de Veracruz y el doctor Wilfrido Perea Curiel, Director de Políticas Públicas Complementarias de la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas.

Así como diversas personalidades del Sistema educativo Medio Superior y Superior de Estado de Veracruz, donde también asistieron alumnos de los Institutos Tecnológicos de la región como Coatzacoalcos, San Andrés, Jesús Carranza, Rodríguez Clara, Las Choapas, Universidad Tecnológica del Sur de Veracruz y estudiantes, docentes y directivos de la Universidad de Sotavento y la Universidad Istmo Americana.

Entre las conferencias que se impartieron esta “La región de Coatzacoalcos en el Plan Veracruzano de Desarrollo”, “La importancia de las certificaciones y competencias del personal requeridas en la ZEE Coatzacoalcos”, “Experiencias con las Zonas Económicas Especiales”, entre otras más.

TEMAS RELACIONADOS:

|