Se calienta Hidalgotitlán, tras el crimen de Santana Cruz Bahena

+ Unas versiones, responsabilizan al grupo armado de las autodefensas, hay comentarios más fuertes donde involucran al actual alcalde

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-11-22

El ambiente se calienta en Hidalgotitlán. El aire se respira frío, pero la gente está enardecida. El motivo, el crimen del alcalde electo por el Panal, Santana Cruz Bahena.

Hay incertidumbre en el ambiente. Surgen cientos de comentarios y versiones en torno al asesinato registrado éste 20 de Noviembre, fecha en que se celebra el aniversario de la Revolución Mexicana.

Unas versiones, responsabilizan al grupo armado de las autodefensas que operan desde hace meses en la zona del Uxpanapa, Hidalgotitlán, Minatitlán, Las Choapas, Jesús Carranza y otros sitios cercanos.

Sin embargo, hay comentarios más fuertes, sin que nadie afirme que es una realidad, en donde involucran de alguna manera al actual alcalde Octavio Omar López Castillejos y lo ponen en “el ojo del huracán” como una línea de investigación que podría llevar a cabo la fiscalía del estado.

Las cosas buenas y malas, como ocurre en estos casos de Santana Cruz Bahena, empiezan a surgir entre los pobladores de Hidalgotitlán.

Algunos recuerdan y comentan, a través de un susurro que apenas se entiende que Cruz Bahena, andaba metido con los “huachicoleros”.

Otros comentarios, que hace poco tuvieron problemas serios con el alcalde actual y que hubo amenazas.

Cierto o no, serán las autoridades ministeriales las responsables de investigar éste nuevo crimen político en Veracruz. Ojalá y no quede archivado, la carpeta de investigación en el archivero y se empolve como muchas más de los crímenes que se han registrado en éste nuevo gobierno.

Desde los primeros minutos después de que se registró el crimen, la gente del pueblo empezó a llegar al domicilio de Santa Cruz Bahena para “curiosear” sobre los hechos sangrientos.

Fuentes extraoficiales nos confirman que, la gente armada que llegó al domicilio para asesinar al alcalde electo, fue directamente contra él, serían unos 30 sujetos con pasamontañas.

Luego del crimen, huyeron.
Pero también hay indicios y muy fuertes de que algunos de ellos podrían ser identificados, por ser de la región.

También las autoridades tienen las dos líneas de investigación. El problema con el alcalde actual y la otra, el del “huachicol”.

Santana ya había sido alcalde en Hidalgotitlán en el período 2011-2013. Era una persona influyente en la región. Lo mismo trataba con políticos “pesados” del PRI que del PAN.

Ahora, el primero de enero del 2018 arribaría al poder con la camiseta de Nueva Alianza, sin embargo el destino, no se lo permitió.

También me informan fuentes oficiales que el personal forense tuvo que realizar su trabajo en Hidalgotitlán, ya que la gente enardecida, no permitió que el cuerpo fuera trasladado a Minatitlán o Cosoleacaque.

Hasta el momento había versiones de que el cuerpo sería llevado a Coatzacoalcos para cremarlo. Seguiremos informando.



TEMAS RELACIONADOS:

|