Planilla verde busca el cambio en el SUEM

+Los trabajadores adheridos promueven y llevarán a cabo el cambio en la dirigencia, porque están molestos de los abusos que se han dado en éste tiempo.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-11-24

Tras asegurar que tras 17 años de estar al frente el actual comité del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), los trabajadores adheridos promueven y llevarán a cabo el cambio en la dirigencia, porque están molestos de los abusos que se han dado en éste tiempo.

Harold Anthony Cruz Marcial, acompañado de integrantes de la planilla verde, informó que al darse a conocer la convocatoria para llevar a cabo la renovación del comité directivo en el SUEM, éste jueves por la mañana la registró para tomar parte en las elecciones sindicales.

Dio a conocer a los integrantes de la planilla que busca y ha trabajado para el cambio en el SUEM, siendo Adriana Paxtián Castellanos, en la Secretaría del Interior; Rodolfo de los Santos Díaz, en la Secretaría del Exterior; Amilcar Valerio Luna, en la Secretaría de Trabajo y Conflictos.

Además, Ricardo Ysmar Gregorio Rodríguez, en la Secretaría de Finanzas; Verónica Gómez Hernández, en la de Actas y Acuerdos; Nicolás Gaspar Gapiz, en la de Organización y Propaganda; y Rosario Molina Torres, Secretario de Previsión Social.

Una de las propuestas para erradicar los vicios en el SUEM, es NO a la reelección, los dirigentes sólo por 4 años; informar del estado financiero del sindicato, algo que no hacen los actuales líderes, que han utilizado los recursos de la organización para provecho personal.

Conocedores de la problemática de los socios del SUEM, proponen quitar las cuotas extraordinarias que tanto han dañado la economía de los trabajadores y que sirvieron para que los actuales líderes adquirieran camiones de volteo, maquinaria y otros bienes, de los que desconocen su paradero.

De igual manera terminarán con los abusos a los derechos de los trabajadores que se dieron por parte de los actuales dirigentes y principalmente luchar para restituir las conquistas laborales que les fueron quitadas a muchos socios mediante negociaciones para provecho personal de los que ostentaron el cargo durante 17 años.


TEMAS RELACIONADOS:

|