Manifestación de Movimiento Regional Indígena y Resistencia Civil en el Sur

+Se manifiestan por las tarifas de luz como un derecho humano, la no privatización del agua y otros bienes naturales

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-11-27

Unas 12 mil 200 personas, adheridas al Movimiento Regional Indígena y Resistencia Civil, se manifestaron la mañana de éste lunes, iniciando una marcha de la desviación de Oteapan hasta el puente de El Naranjito, sin llegar a las instalaciones del C-4 como lo habían dicho.

Los manifestantes iniciaron su movimiento por la carretera federal a Cosoleacaque, partiendo de la desviación de Oteapan con mantas, encabezados por la activista francesa Verónica Mournier, quien se aparece en épocas electorales.

Se manifiestan por las tarifas de luz como un derecho humano, la no privatización del agua y otros bienes naturales, No a los megaproyectos de muerte como califican a los de Fracking, minería, parques eólicos, gasoducto y otros.

Con la leyenda Viva la Autonomía de los Pueblos, los manifestantes luego de hacer conocer su inconformidad en la cabecera municipal, cuando se dirigían hacia las instalaciones del C-4, a la altura de la desviación del primer puente del Naranjito, dieron marcha atrás y retornaron hacia la desviación de Oteapan.

TEMAS RELACIONADOS:

|