En histórica elección, se espera el cambio en el SUEM

+Por primera vez en la historia del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) participan tres planillas en la renovación de la dirigencia.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-12-05

Por primera vez en la historia del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) participan tres planillas en la renovación de la dirigencia.

Después de 17 años de cacicazgo impuesto por los actuales dirigentes encabezados por el señor Andrés Santos, los trabajadores pierden el miedo en participar en las elecciones, a pesar de las amenazas y chantajes a los que están siendo víctimas algunos socios.

Lo curioso es que sin ser trabajador activo del ayuntamiento, los actuales dirigentes, que de acuerdo a la toma de nota de la Secretaría del Trabajo terminan período el día último de diciembre, tratan de reelegirse al inscribir la planilla blanca, casi con las mismas personas y algunos comisionados, a los que les reincidieron el contrato en el Ayuntamiento.

Participa también la planilla roja, del grupo que encabeza Erika Salinas y un grupo de socios del SUEM, quienes buscan el cambio en la organización sindical.

La tercera planilla y que trabaja intensamente concientizando a los trabajados activos del sindicato, es la verde, que conforman Harold Antonhy Cruz Marcial, Adriana Paxtián Castellanos, Rodolfo de los Santos Díaz, Amilcar Valerio Luna, Ricardo Ysmar Gregorio Rodríguez, Verónica Gómez Hernández, Nicolás Gaspar Gapiz y Rosario Molina Torres, además de otros en importantes comisiones.

Ellos trabajan para lograr romper esquemas y vicios que durante 17 años se han dado en el SUEM, en donde el sindicato, más que defender los intereses de los trabajadores, siempre buscó beneficios personales, sin importarles en muchos aspectos.

Por lo que las elecciones que habrán de llevarse a cabo en unos días, dejarán una muestra, de cuando la mayoría se une, se logran los cambios necesarios para estar mejor, ahora, se propone que los nuevos dirigentes estén solamente por 4 años para evitar vicios que buscan erradicar.

TEMAS RELACIONADOS:

|