En enero vence el plazo para tramitar la credencial para votar

+Informó el licenciado Rolando Castro Zamudio, Vocal del Registro Federal de Electores.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-12-07

Vence el plazo el 31 de enero del 2018, para realizar cualquier tipo de trámite de la credencial para votar con fotografía, informó el licenciado Rolando Castro Zamudio, Vocal del Registro Federal de Electores.

Asimismo dio a conocer que, los jóvenes menores de edad que cumplen los 18 años antes o hasta el 01 de julio de 2018, fecha de las elecciones federales para elegir presidente de la república, senadores, diputados federales, gobernador del estado y diputados locales, pueden hacer el trámite anticipado.

Mientras que, el 28 de febrero del 2018, concluye el cierre de reposiciones, de aquellos ciudadanos que extraviaron su credencial para votar; de igual forma, el 16 de abril del mismo año, es el último día para la entrega de las credenciales de todos aquellos ciudadanos que solicitaron su mica.

Castro Zamudio informó que los horarios en los dos módulos fijos, uno ubicado en la ciudad de Minatitlán y otro en la ciudad de Las Choapas, es de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 14 horas.

Por otra parte, informó que, los dos módulos móviles, recorrerán durante el mes de diciembre las siguientes sedes: el día 11 en Rodolfo Sánchez Taboada Zona II, Los Juanes; el 12 Hidalgotitlán; 13 en La Breña; 14 en Ejido General Adalberto Tejeda Sección IV; 15 en Nuevo Atoyac; 18 en Buena Vista de Juárez; 19 en Macayal; 20 en Cong. La Laguna; el 21 y 22 en La Chinantla.

El otro módulo móvil estará ubicado: el día 11 en Juanita; el 12 y 13 en San Juan Evangelista; el 14 y 15 en Sayula de Alemán; el 18 en Almagres; el 19 en Medias Aguas; el 20 en Cong. 24 de febrero; el 21 en Nuevo Morelos de Ortíz Garza; y el 22 en Suchilapan del Río.

Finalmente dijo que, los interesados pueden acudir presentando los siguientes requisitos para realizar cualquier tipo de trámite, acta de nacimiento sin rayaduras, tachaduras y/o enmendaduras, comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses (recibo de luz, agua, teléfono, estados de cuenta bancarios y tiendas departamentales, etc.) estos pueden ser impresos vía internet; y una identificación con fotografía vigente (licencia, pasaporte, certificado de estudio, credencial de elector, etc.).

TEMAS RELACIONADOS:

|