Toman protesta funcionarios municipales de #Coatzacoalcos

+Tesorero, Secretario y titular del Órgano de Control Interno asumieron ayer sus cargos tras ser aprobados por el cabildo.

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-01-02

Por primera ocasión se trasmitió en vivo y con presencia de la prensa y ciudadanos en general la primera Sesión del Cabildo donde se otorgaron los nombramientos al Tesorero Municipal, Secretario del Ayuntamiento y al titular del Órgano de Control Interno. El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, asignó además sus comisiones a la Síndica y 13 regidores tras ser aprobados por los integrantes del cabildo.

Durante la primera sesión se aprobó también la adquisición en comodato de un vehículo adaptado para personas con discapacidad motriz que será asignado al Sistema DIF Municipal.

La Síndico, Jazmín Martínez Irigoyen como le confiere el artículo 37 de la Ley General del Municipio Libre asumió también los poderes que requiere para su encargo como encargada de la Seguridad Pública y la Hacienda Municipal.

CABILDO SESIONARA PUBLICAMENTE

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal externó ante los asistentes que asumía con responsabilidad y seriedad el reto de realizar en forma pública las sesiones del cabildo.

“Este es un compromiso que se podrá cristalizar a través de un gobierno colaborativo, donde se convoca a la sociedad en su conjunto, a los medios de comunicación para que asistan y participen en las sesiones del honorable Ayuntamiento. Sesiones que serán públicas y transparentes, esa es la demanda puntual de la sociedad, con la finalidad que de manera tripartita se logre enfocar los asuntos de mayor trascendencia en el desarrollo de la sociedad”.

Carranza Rosaldo realizó un exhorto a los medios de comunicación para que tengan la responsabilidad social de la difusión de las actividades y acciones de gobierno que tienen como única finalidad, dijo, la solución de cada inquietud planteada por los ciudadanos.

ASUMEN CARGO.

Miguel Guillermo Pintos Guillén asumió el cargo como Secretario del Ayuntamiento y tras la toma de protesta inició sus funciones coordinando la primera sesión pública del Cabildo.

Posteriormente se le tomó la protesta de rigor al Tesorero Municipal, José Manuel Pozos Murillo y finalmente al titular del Órgano de Control Interno, José Luis Ovando Murillo.

Tras estos nombramientos, el alcalde sometió a votación la aprobación de las comisiones asignadas a la síndico y a los trece regidores que conforman la Administración Municipal 2018-2021.

COMISIONES MUNICIPALES ASIGNADAS

Síndica, Jazmín Martínez Irigoyen:

Regidor Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; Comunicación y Obras Públicas, Limpia Pública y Protección Civil.

Regidor Segundo, Eusebia Cortes Pérez; Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Bibliotecas, Registro Civil, Panteones, Desarrollo Social, Humano y Regional.

Regidor Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal; Tránsito y Vialidad, Turismo y Desarrollo Económico.

Regidor Cuarto, Fabiani Cueto Salinas; Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regulación de la Tenencia de la Tierra, Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Agua Residuales, Impulso a la Juventud.

Regidor Quinto, Benito Soriano Aguilera; Hacienda y Patrimonio Municipal, Participación Ciudadana y Vecinal, Ornatos, Parques, Jardines y Alumbrado comisión que será colegiada con otro regidor.

Regidor Sexto, Oliver Damas de los Santos; Gobernación, Transparencia y Acceso a la Información y un especial de la Zonas Económicas Especiales.

Regidor Séptimo, Keren Prot Vázquez; Ordenamiento Territorial, Mercados, Fomento a la Lectura y Alfabetización, Equidad de Género.

Regidor Octavo, Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos; Un especial que es el proyecto de construcción de acilo y guardería para adultos mayores y Fomento Agropecuario.

Regidor Noveno, Lenis Paulín Aparicio Ambrosio; Promoción y Defensa de Derechos Humanos, Mosaico de Culturas y Fomento Deportivo.

Regidor Décimo, Martin Juvenal Patiño Zamora; Alumbrado y Reclutamiento, Expoferia, Ciencia y Tecnología.

Regidor Décimo Primero, Blanca Hilda Contreras Rosado; Salud y Asistencia Pública, Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, de la Niñez y la Familia.

Regidor Décimo Segundo, Francisco Díaz Juárez; Población, Reglamentos de Circulares, una especial que es la construcción de planta procesadora de residuos sólidos urbanos y otra especial que es la rehabilitación integral del tiradero de basura en villa Allende.

Regidor Décimo Tercero, Adriana Herrera Martínez; Catastro, Expoferia y Comercio.

TEMAS RELACIONADOS:

|