EL Alcalde Sergio Guzmán abanderó programa de recolección de basura

+En punto de las seis de la mañana, se pusieron en funcionamiento las unidades de Limpia Pública; para limpiar las calles de la ciudad que lucían atestadas de basura en el primer día del año

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-01-02

Con la finalidad de mantener las calles de Agua Dulce limpias de desechos sólidos, en punto de las seis de la mañana, el Alcalde Sergio Guzmán Ricárdez dio "el banderazo" de salida a las unidades de Limpia Pública que iniciaron sus recorridos en la zona urbana de la localidad.

El Jefe del Ejecutivo Municipal reconoció la labor de los trabajadores sindicalizados de la plantilla de Limpia Pública, pues la recolección oportuna de los desechos impacta directamente en otros rubros de gran importancia, como la salud de la población.

En el evento que tuvo como escenario el parque Libertad de esta localidad, también estuvo presente la Síndico Único Sandra López Amador, así como trabajadores de confianza de distintas áreas y obreros sindicalizados, todos comprometidos para llevar a cabo la labor encomendada.

De esta forma se pusieron en marcha dos cuadrillas a bordo del mismo número de unidades recolectoras que fueron recibidas en condiciones de operación, también se habilitaron otras unidades para reforzar los trabajos en el primer cuadro de la ciudad.

La población hidrómila tiene la tradición de quemar grandes cantidades de fuegos pirotécnicas en las celebraciones de fin de año, que sumado a los festejos particulares, suman entre siete y diez toneladas extras de basura en estas fechas.

De esta forma, la administración municipal que encabeza desde este primero de enero el licenciado Sergio Guzmán Ricárdez, da muestra del compromiso con la población hidrómila, de trabajar incansablemente para la optimización de los los servicios públicos municipales.

TEMAS RELACIONADOS:

|