Regidores de Acayucan difieren en cuanto si aceptarían camionetas nuevas

+Los nuevos ediles difieren en cuanto a si aceptarían o no una propuesta similar, en el presente ejercicio 2018-2021.

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-01-02

Luego del escándalo de las camionetas Hilux que la pasada administración municipal adquirió en 2014 para “apapachar” a los 9 regidores, las cuales fueron vendidas al término de la administración porque había que tapar parte de un gran boquete financiero heredado por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa ahora preso, los nuevos ediles difieren en cuanto a si aceptarían o no una propuesta similar, en el presente ejercicio 2018-2021.

“No hemos tocando ese punto y no creo que lo abordemos en este momento, tampoco las han ofrecido. Nosotros los regidores de Morena traemos una forma de pensar distinta, con la austeridad como estandarte para un mejor desempeño. El Alcalde está entrando, nos pidió austeridad; desde luego que sí trabajaría fuera de los horarios establecidos y los fines de semana si fuera necesario, a eso venimos, a servir; Jorge Armando Ramírez Jerez, regidor primero de MORENA.

“Con cargo al pueblo ni de lujo ni austeras, de hecho no sabemos en qué nos vamos a mover para cumplir con nuestras comisiones, nos tendrán que asignar alguna unidad aunque sea viejita, ya que en mi caso no tengo vehículo; claro que estaré dispuesta a trabajar fuera de los horarios establecidos, y desde luego que pongo a disposición del pueblo mi número celular” (9241096470): Silvia Reyes Huerta, regidora segunda, surgida de MORENA.

“Hay que analizarlo, yo tengo muy claro que para poder desempeñar nuestro trabajo hay que contar con las herramientas, también tengo claro que debemos de ser un gobierno austero, con una administración correcta de los recursos como debe ser para beneficio de la ciudad; tenemos que analizar también en qué condiciones estamos recibiendo el Ayuntamiento y en qué tenemos que fortalecerlo. Si es necesario usaré mi vehículo, estamos para trabajar en una administración cercana a la gente: Fernando Morán Juárez (9241001692), regidor quinto emanado de Encuentro Social (ES).

“Tenemos que ver en qué situación está la administración, yo tengo mi vehículo y por mí no hay problema usarlo para beneficio del pueblo, en esta una gran responsabilidad que requiere un gran compromiso. Estoy llegando al cargo con capacitaciones, pero aparte usted sabe que tengo experiencia como servidora pública y me gusta trabajar con base en proyectos. Mi número es el mismo y claro que contestaré llamadas del pueblo (9241199150), Guadalupe Valencia Valencia, regidora sexta surgida de la candidatura Independiente.

“Definitivamente no, traemos un compromiso de austeridad, de no agarrar del presupuesto del para nuestro beneficio, si tuviéramos que trabajar en tiempo fuera de nuestro horario en mi caso sí lo haría, siempre he trabajado al ciento diez por ciento, por supuesto que estaré aquí en la oficina que se me asigna y no en mi negocio personal; haremos un directorio con mí correo electrónico y número celular personal (9241363046), para atender a la ciudadanía”: Manuel Alberto Flores Vázquez, regidor séptimo surgido de MORENA.

“De alguna manera necesitamos un medio de transporte para realizar mejor nuestras comisiones, que en mi caso tengo entre otras la de Fomento Agropecuario; por supuesto que comparto mi número de celular con el pueblo, es el 9242495722, y claro que trabajaría tiempo extra o los fines de semana, las veces que se necesario, para eso estamos y a eso venimos”: Erika Leticia Lara Patraca, regidora octava, surgida de la Alianza PAN-PRD.

“La prioridad en este momento no es adquirir bienes muebles e inmuebles para nosotros. El primer paso es saber cómo están las finanzas de este Ayuntamiento, saber cómo está su inventario, y más tarde realizar una planeación que nos permita dar resultados para la ciudadanía: Yo creo que debemos ser muy objetivos”: Denis de los Ángeles Uribe Obregón (2281948952), regidora Novena surgida del PRI.

TEMAS RELACIONADOS:

|