El Ayuntamiento de #Acayucan ya tiene tesorero, Secretario y contralor

+Lo informó la maestra Silvia Elena Herrera Santiago, secretaria del Ayuntamiento,

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-01-02

Hasta la tarde de este martes 2 de enero de 2018, aún no había nombramiento de Director de Obras Públicas, uno de los cargos claves ya que tiene que ver con el desarrollo en cuanto a inversiones e infraestructura de cualquier Ayuntamiento, tampoco terna, con todo y que sonaba fuerte como el más probable el ex regidor e ingeniero Jaime Rodríguez Rentería.

La Secretaria del Ayuntamiento, Maestra Silvia Elena Herrera Santiago informó al salir del Palacio que tres cargos si estaban confirmados, siendo estos los de tesorero en la persona de José Alberto Toledo Toledo, Secretario del Ayuntamiento José Manuel Martínez, mientras que la contraloría recayó en la contadora Magali Constantino Fernández.

“Estaremos trabajando en la comisión de recepción por un lapso de quince días, yo creo que del 17 al 20 de enero de este 2018 estaremos dando a conocer resultados más concretos en esto temas. Las cuentas públicas de los años 2015 y 2016 están aprobadas, podemos considerarlas como sanas de parte del ORFIS, faltaría únicamente la del año 2017 aún está por finalizar y entregarse. En la comisión de recepción nos acompañan la regidora entre otros diles la regidora Érika Lara Patraca y el licenciado Andrés Baruch Maldonado”, explicó.

RETORNARÁ LA POLICÍA MUNICIPAL

“El retorno de la policía municipal se ha venido posponiendo porque todo es cuestión de acuerdos. Recordarán que el mandatario estatal presentó una propuesta al Congreso, y nosotros como Cabildo entrante, vamos a tener que realizar una sesión para solicitar su instalación; de la primera remesa ya estuvieron en el curso (de capacitación) alrededor de 20 elementos, de los cuales tienen que pasar exámenes (antidoping y de control y confianza) y nos quedaron once”, contestó Herrera Santiago.

“Yo creo que en el acomodo este que tenemos será después del 20 de enero cuando estemos dando ya resultados de todo lo que acontece. Hasta este momento continuará en el municipio los elementos de Ejército Mexicano y la Policía Naval que forma parte del Mando Único, recordarán ustedes que hay un acuerdo Presidencial que vencerá este año 2018, por eso el mandatario se prepara con tiempo y esperamos nosotros también ser punta de lanza en todo esto”, concluyó la Síndica.

TEMAS RELACIONADOS:

|