EL Alcalde Sergio Guzmán, invita a la población a mantener la calma ante rumores de saqueos a comercios

+ Señaló en Rueda de Prensa este miércoles, asegurando que se han establecido las estrategias de seguridad para evitar que se repitan los hechos vergonzosos del año pasado

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-01-03

Ante los rumores y convocatorias a nuevos saqueos que circulan en redes sociales, el Ayuntamiento de Agua Dulce ha tomado cartas en el asunto, razón por la cual el Alcalde Sergio Guzmán Ricárdez ofreció una conferencia de prensa la tarde de este miércoles para ofrecer una postura oficial sobre el tema.

Ante los medios de comunicación invitó a la ciudadanía hidrómila a no participar en cualquier acto que destruya la paz en el municipio y que además, contribuya a afectar la economía local, "si llegara a darse un evento, no hay que participar, hay que estar alertas", señaló.

Guzmán Ricárdez agregó que se han diseñado estrategias para combatir cualquier acción delictiva que perjudique al comercio de Agua Dulce, para lo cual existe coordinación con dependencias de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

También solicitó a los comerciantes a no incrementar los precios ante la posibilidad de que se generen compras de pánico de parte de la población; alentando a los habitantes de Agua Dulce a evitar compartir cualquier información que genere pánico.

Por último el Alcalde hidrómilo señaló tener confianza en que la lección se aprendió, que los hidrómilos no atentarán nuevamente contra los negocios locales, regionales y sucursales de cadenas nacionales, pues esto implicaría la pérdida de cientos de empleos directos y agudizaría aún más la endeble situación económica del municipio.


TEMAS RELACIONADOS:

|