Próxima semana se normalizará servicio de Limpia Pública

+Si no escuchan al campanero, por favor no saquen la basura, exhorta el director de Limpia Pública. Fin de semana se abocaran a limpiar las zonas donde hay escuelas.

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-01-05

La etapa de crisis en el sistema de recolección de basura está superada en un 70%, se espera que para la próxima semana se esté trabajando al 100% y por ende se normalice la recolección en las 51 rutas de Coatzacoalcos, por el momento, lo más urgente es que la ciudadanía no saque la basura si no escucha al campanero, informó el Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román.

Tanto el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, como la síndico, Jazmín Martínez Irigoyen, acudieron a convivir con el personal de Limpia Pública llevándoles una rosca de reyes y exhortándolos a que continúen con su labor a marchas forzadas para resolver esta etapa de crisis en materia de limpia pública.

Por su parte, entrevistado en las instalaciones del Taller de Mantenimiento, el titular de esta área Teodoro Nolasco Román, indicó que este fin de semana se abocarán a intensificar la recolección de desechos en las zonas donde hay escuelas para que el lunes que los niños regresan a clases encuentren sus escuelas limpias, así como las calles aledañas a ellas.

Esperamos que en el transcurso de la semana contemos ya con 15 unidades, además de los dos volteos que nos proporcionó el SUEM y que nos ha permitido ir solventando la necesidad del servicio. Se ha estado trabajando por las noches para ir resolviendo poco a poco la situación de crisis, puntualizó el funcionario.

Indicó que otras áreas prioritarias de atención son los mercados y los hospitales y por ello exhortó a la ciudadanía a tener paciencia hasta en tanto no se normalice el servicio de recolección ya que se depende de que las unidades estén en perfecto estado.

Agregó que en colonias como Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas, Santa Martha, San Gabriel y otros sectores donde se ubican las colonias Santa Rosa, Sector Popular, Francisco Villa, Santa Isabel en sus IV etapas entre otras, había demasiada basura acumulada desde mediados del mes de diciembre.

Indicó que hasta el momento no se prevén cambios en las rutas de recolección y aseguró que el personal con el que se cuenta, 18 choferes en la mañana, 6 en el turno vespertino y 20 en el turno nocturno son suficientes para satisfacer la demanda del servicio.

Finalmente comentó que la única modificación que se hizo en el sistema de recolección fue la implementación de inspectores para que ellos verifiquen que los recorridos se hagan completos y no queden residuos tirados en las calles.

TEMAS RELACIONADOS:

|