Imponen récord UIA e IEMOL con rosca de 500 metros

+Celebran cientos de personas "Día de Reyes" con rosca y chocolate en Plaza Sendero

Zona Sur

REDACCIÓN - 2018-01-06

La Universidad Istmo Americana y el Instituto Educativo "Margarita Olivo Lara" habrían impuesto récord en el estado de Veracruz tras realizar una rosca de 500 metros para celebrar el "Día de Reyes" en Plaza Sendero.

El enorme pan fue horneado por estudiantes de Gastronomía de UIA e IEMOL durante tres días y tres noches.

"Se trató de una extraordinaria forma de celebrar el Día de Reyes y de que los estudiantes de Gastronomía sumen experiencias profesionales", expresó el rector de la UIA, Juan Manuel Rodríguez Caamaño.

La realización de la rosca estuvo dirigida por el director de Gastronomía de la UIA e IEMOL, Jesús Andrés Cruz Cancino, quien fue auxiliado por los también chefs y docentes, Maritzel Ledezma Arevalo, Manolo Alemán Fernández y Natividad Vázquez Santos.

Cruz Cancino señaló que para la elaboración de la rosca se utilizaron 3 sacos de azúcar, 7 de harina, 8 cajas de huevo y 5 kilos de ciruela pasa.

Agregó que también se emplearon un galón de vainilla, 2 litros de esencia de naranja, 30 litros de leche, un kilo de sal, 25 kilos de azúcar glas, 5 de levadura, 2 de mejorante para pan y 5 de acitrón de varios colores.

La rosca de reyes denominada como MaxiRosca fue repartida entre los visitantes de Plaza Sendero, quienes la degustaron con un rico chocolate que también se les obsequió. El resto del pan fue repartido en algunas colonias de la localidad.

La MaxiRosca la realizó la UIA en coordinación con la radiodifusora Maxima 93.1 y Plaza Sendero.
En la capital xalapeña, el pasado miércoles se presentó en el Parque Juárez una rosca de 142 metros lineales hecha por organizaciones de la sociedad civil.

Por lo anterior, se cree que las facultades de Gastronomía de la UIA e IEMOL habrían impuesto récord por lo menos en el estado de Veracruz en la elaboración de una rosca gigante.

TEMAS RELACIONADOS:

|