Intentan incendiar la vivienda de la viuda del periodista Gregorio Jiménez

+Interponer la denuncia a la Fiscalía regional

Zona Sur

Julio Escobar/sinmuros.com.mx - 2018-01-08

A cuatro años del homicidio impune del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, sus familiares denunciaron que no han dejado de recibir amenazas de delincuentes.

Tan sólo este lunes por la madrugada, sujetos desconocidos trataron de incendiar su domicilio en la colonia Ejidal de Villa Allende en Coatzacoalcos.

La viuda, Carmela Hernández Osorio, declaró que pese a que los delincuentes fueron detenidos por los propios vecinos y entregados a las autoridades, personal de guardia de la Fiscalía General del Estado (FGE), se negó a recibirles la denuncia y los citó horas más tarde.

“La que estaba aquí de guardia se puso grosera, que no nos iba a atender hasta hoy temprano, de seguro porque tenía flojera o sueño, porque de Palma Sola nos mandaron directo para acá”, declaró.

Cabe señalar que hasta el momento las personas presuntamente involucradas en el homicidio del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz no han sido sentenciado y sus familiares temen que sean puestos en libertad.

Tras interponer la denuncia, la señora Carmela Hernández, dijo desconocer de dónde provengan estas nuevas agresiones en su contra.

Sin embargo, reconoció a los sujetos que trataron de provocar daños en su vivienda, asegurando que son originarios de la misma Villa de Allende.

“Son unos tipos que se dedica a cometer sus tonterías, tengo entendido por la gente que llegan, lastiman a alguien y se dan a la fuga”, acusó.

Cuando los sujetos fueron detenidos a manos de los propios vecinos, decían que eran menores de edad, pero ya los tenían identificados, por lo que la denuncia fue interpuesta por daños a la propiedad y amenazas.

Los familiares de Gregorio Jiménez informaron que aún conservan las medidas de seguridad que les proporciona el Gobierno del Estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|