Gran concurrencia del público acayuqueño en el concierto ofrecido por la Sinfónica del Estado

+El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Acayucan y la Diréccion de Cultura

Zona Sur

COMUNICADO ACAYUCAN - 2018-01-19

Muy concurrido, entré risas, aprendizaje y mucha diversión, estuvieron el día de hoy todos nuestros pequeñines disfrutando al máximo el concierto de la Banda Sinfónica del Estado de Veracruz, la cual tuvo una presentación estelar esta tarde en el parque Benito Juárez.

Los niños se divirtieron e interactuaron con los músicos concertistas pues al ser un programa que pretende inculcar en la niñez el gusto por la música, se generó una dinámica con el auditorio infantil que entusiasta identificó las melodías interpretadas y los instrumentos utilizados.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Acayucan y la Diréccion de Cultura , estuvo presente nuestro Alcalde, acompañado por la sindica única, Silvia Elena Herrera Santiago y los ediles Jorge Armando Ramírez Jerez, Silvia Reyes Huerta, Andrés Baruch Maldonado, Eduardo Gómez Mariño, Fernando Morales Juarez, Guadalupe Valencia Valencia, Erika Leticia Lara Patraca, Manuel Alberto Flores Vázquez, Denisse de los Ángeles Uribe Obregón y la presidenta del DIF municipal, Wilka Ache Terui.

Otras personalidades invitadas fueron la diputada local María Adela Escamilla Moreno y la directora General de Telebachillerato en Veracruz, maestra Ana María Condado Escamilla.

Estuvo presente como coordinador del programa artístico del gobierno estatal, el licenciado Raciel Vela Izesaga, titular de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales de la Secretaria General de Gobierno de Veracruz.

La cartelera fue espectacular al participar también el Ballet Folklórico del Estado de Veracruz, cuyos bailes regionales arrancaron aplausos efusivos del público, al igual que los artistas locales de la Casa de la Cultura que mostraron una pequeña porción del talento de los acayuqueños en el dominio del son jarocho, la interpretación de la marimba y otros géneros musicales.

Fue una tarde inolvidable para quienes aman cualquiera de las manifestaciones culturales que nutren el espíritu y enriquecen al ser humano.

Con el programa cultural el gobierno de Acayucan refrenda su interés y compromiso en promover las artes, la educación y la cultura.

TEMAS RELACIONADOS:

|