México tendrá al primer presidente choco-veracruzano: Andres Manuel López Obrador

+Ante cientos del militantes y simpatizantes del distrito electoral Federal XVII, prometió acabar con la corrupción

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-01-22

En su gira de precampaña en este municipio, Andres Manuel López Obrador aseguro hoy que "de acuerdo a la Constitución" él es Veracruzano, por ser hijo de veracruzano y madre tabasqueña, y adelantó: "Por primera vez en la historia de este País, México tendrá un Presidente choco-veracruzano".

Ante cientos del militantes y simpatizantes del distrito electoral Federal XVII, prometió acabar con la corrupción, quitando las pensiones vitalicias de 5 millones de pesos al mes que reciben los expresidentes, y eliminando privilegios como sueldos de 600 mil pesos mensules, de altos funcionarios.

Dijo que con base en esos y otros ahorros, como la venta del avión presidencial y toda la flota de helicópteros de lujo, aumentará al doble el monto de las pensiones que reciben los adultos mayores.

Resumió que durante su Gobierno, para que haya "becarios y no sicarios", destinará varios millones de presupuesto para becar con 2,400 pesos a estudiantes, pero tambien se le pagará 3,600 pesos a los jóvenes que quieran capacitarse aprendiendo oficios, en el campo y las ciudades.

Prometió que apoyará a los agricultores de todo el Pais y en especial a los del sur donde las tierras son fértiles, para que cultiven maíz, plátano, papaya, naranja, caña de azúcar; donde se pueda café y árboles maderables.

Explicó que con la comercialización de esos productos con apoyo del Gobierno, los ejitadatarios y pequeños propietarios podrán pagar jornales de 200 pesos diarios, de modo que aqui habrá trabajo y se evitará la emigracion de paisanos.

Mencionó que al publicar una encuesta que lo favorece pero que él no mando hacer, sus adversarios los de la mafia del poder, se preguntaban que quién le pasó esa información, y a este respecto reveló:

"Yo no necesito tener un Cicen o espías profesionales porque tengo al pueblo de mi lado. Ellos los políticos y funcionarios corruptos, tienen asesores, ayudantes y choferes que calladitos están con nosotros y van a votar por Morena, porque como parte que son del Pueblo, les duele lo que está ocurriendo con nuestro País".

Al presentar al Alcalde de Minatitlán Nicolás Reyes Álvarez, y al de Jaltipan Lucas Martínez Torres, Andrés Manuel López Obrador dijo que los conoce desde hace 30 años, puesto que han estado en la lucha con él.

En respuesta exclusiva al terminar el mitin, acusó que hoy la deuda externa de las y los mexicanos es de 9 Billones de pesos, ya que Vicente Fox la dejó en más de un billón, Felipe Calderón la elevó 5 billones y con el Presidente Enrique Peña Nieto se disparó al monto actual impagable.





TEMAS RELACIONADOS:

|