En mi administración se acabará el despilfarro de los altos funcionarios; Cuitláhuac García.

+El ahorro se invertirá en educación y el campo.

Zona Sur

Boletín - 2018-01-23

Esta vez vamos a ganar la gubernatura, afirmó el precandidato de Morena, PES y PT, Cuitláhuac García Jiménez, y anunció que en su administración se acabarán los privilegios a los altos funcionarios a quienes reducirá la mitad del salario, a fin de que haya un ahorro de 16 mil millones de pesos, y estos se aplique a necesidades urgentes que tienen las familias veracruzanas.

Acompañado del precandidato presidencial por los mismos partidos, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se reducirá el salario del Gobernador, del secretario de Gobierno y de quienes ocupen cargo importantes, para ofrecer mejores salarios con apoyos mensuales a profesores de educación indígena, porque no es posible que en la actualidad se les otorgue sólo un apoyo de 700 pesos al año por hablar otra lengua.

García Jiménez indicó además, que al maestro que radique en la comunidad donde presta sus servicios le será incrementado el sueldo, y recordó que hace años dicha acción existía y se creaba arraigo “lo fueron quitando, lo fueron moviendo, y lo fueron poniendo para que fuera sólo una vez al año. ¿Imagínense un maestro con un apoyo de 700? Hablan español y hablan la lengua indígena, tenemos que premiarlo” expuso.

En ese lugar tras recibir peticiones de integrantes del magisterio que solicitan una clínica del ISSSTE para la zona de Tatahuicapan, el precandidato a la gubernatura de Veracruz solicitó a Andrés Manuel tomar en cuenta esa petición porque este asunto es de carácter federal, y a él corresponderá desde la presidencia de la República atenderlo y darle solución.

Cuitláhuac García insistió en su compromiso de apoyar al campo veracruzano, a fin de que las familias que dependen de este rubro tengan una manera honesta de vivir con un precio de garantía en sus productos, pero para que esto se traduzca en bienestar es necesario quitar las prerrogativas de la clase gobernante, que llegó al poder como Yunes que acusó que Duarte era un ladrón y ahora está haciendo exactamente lo mismo.

Cansada la gente de que Yunes Linares mienta y no cumpla lo que comprometió, el precandidato estatal de la coalición Juntos Haremos Historia, expresó que Yunes en reiteradas ocasiones dijo que iba a acabar con la inseguridad, que además iba a generar empleos, y eso no ha sido cierto, sobre todo en esta región del sur del estado “él está empeñado en apoyar la campaña de su hijo y dejarlo en este negocio, que es redituable para ellos”.

El también ingeniero de profesión, comentó a militantes y simpatizantes morenistas, petistas y pesistas, que Yunes recientemente presumió en una reunión un reloj de seis millones de pesos, que disimuladamente se quiso quitar para que no se dieran cuenta pero un reportero gráfico ya había tomado fotografías y las exhibió.

“Yunes Linares no tiene dinero para apoyar al campo, no tiene dinero para a las carreteras pero sí tiene para presumir un reloj costoso” subrayó.

Al concluir la segunda fase de las asambleas informativas que encabezó con el precandidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador durante siete días, por 21 municipios de la entidad veracruzana, al sur del estado, remarcó que esta es la buena, que Morena ganará a nivel nacional y en el estado, porque la gente ya está cansada de que la engañen.

Posteriormente, Andrés Manuel y Cuitláhuac estuvieron en Ixhuatlán del Sureste y Moloacan donde se reunieron en los parques centrales con la militancia de Morena, PT y PES, así como simpatizantes de esos institutos políticos.

TEMAS RELACIONADOS:

|