Retienen usuarios a personal del Comisión Federal de Electricidad en Texistepec

+Esta mañana, usuarios inconformes retuvieron en el domo de esta cabecera municipal a personal de mantenimiento de la CFE.

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-01-29

Esta mañana, usuarios inconformes retuvieron en el domo de esta cabecera municipal a personal de mantenimiento de la CFE.

Tal como EnlaceVeracruz212 lo adelantó desde el pasado sábado, más de 200 usuarios molestos por los continuos apagones y el mal servicio, planearon acudir hoy a las oficinas administrativas de dicha empresa "de clase mundial" ubicadas en Acayucan, para exigir un mejor servicio y/o la condonación de pagos por las cuantiosas pérdidas que dicen haber sufrido, tanto en los hogares como en el sector comercial.

La manifestación se aplazó ya que la empresa envío personal a Texistepec, donde en este momento permanecen prácticamente acorralados en el domo, por una muchedumbre.

Candente diálogo en Texisteoec, entre usuarios y empleados retenidos de CFE. Con la presencia del delegado regional de Derechos Humanos Organismo no Gubernamental (ONG), licenciado Gildardo Orellana López.

A nombre del Pueblo tomó la palabra Eladio Pogan Hernández, quien es representante de la Colonia Miguel Alemán.

Víctor González Aburto, uno de los empleados retenidos, explicó que las fallas del pasado fin de pasado se originaron por el robo de cables conectores, los cuales ya fueron repuestos.

Como parte de los reportes de los usuarios, salió a relucir que a los obreros y campesinos les cobran recibos de hasta 400 pesos "por un foco", mientras que hay prósperos comerciantes que no pagan la luz, ya que han ordenado instalar "diablitos".

TEMAS RELACIONADOS:

|