Se instaló Consejo Municipal de Protección Civil de Coatzacoalcos

+El Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.

Zona Sur

COMUNICADO COATZACOALCOS - 2018-01-30

Con el objetivo de dar cumplimiento como lo marca el artículo 37 de la ley 856 de Protección Civil y la reducción de Riesgo de Desastre, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, instaló este lunes el Consejo Municipal de Protección Civil para el periodo 2018-2021. El Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.

Por su parte, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al hacer uso de la voz dijo que juntos responderán a las necesidades de los ciudadanos en materia de protección civil.

“Es un gran compromiso el que adquirimos con nuestro municipio. Tenemos que demostrar que trabajando juntos gobierno y pueblo podemos hacer una gran labor en materia de protección civil y estar preparados para cualquier desastre natural.

De conformidad con el artículo 37 de la ley 856 de Protección Civil, se tendrán las siguientes atribuciones entre las que destacan:

1.- Participación en el Sistema Estatal.

2.- Con el apoyo de la Secretaría, crear las instancias, mecanismos, así como procedimientos de carácter técnico operativo de servicio y logística, que permitan estudiar, evaluar peligros, vulnerabilidades, en consecuencia de los riesgos a nivel local y regional para la prevención y atención de emergencias.

3.- Disponer de un Atlas Municipal de Riesgo y Garantizar su constante actualización.

4.- Alertar a la población de la situación prevalente en el municipio cuando se presenten fenómenos perturbadores. Es responsabilidad de las autoridades municipales capacitar a las comunidades en el conocimiento e identificación de la alerta temprana; retransmitir los alertamientos que emitan los sistemas nacionales y estatales; y garantizar que los reciban oportunamente y de manera comprensible en todas las lenguas que se hablen en la zona afectable de su jurisdicción.

5.- Las demás señaladas en esta ley y otras disposiciones legales aplicables.

El Consejo Municipal está integrado por los miembros del cabildo del municipio de Coatzacoalcos, además del Tesorero, el Contralor, el Secretario del Ayuntamiento, los directores municipales, y los titulares de las dependencias y entidades de la administración municipal.

Al evento asistieron: El Teniente de Navío Mariano Pol Estrella, representante de la 3ra zona naval, en representación del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Juan Francisco Tovar Masón, Teniente Coronel, Elías de Dios López, Sindica, Jazmín Martínez Irigoyen, Director de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén y el Jefe de Informática del DIF Municipal, Gregorio Gracia Castro.

TEMAS RELACIONADOS:

|