Inhibimos delitos pero no es suficiente, seguiremos trabajando: Cienfuegos

+Al supervisar los puestos de control recomendó al personal militar dar un trato cordial a la ciudadanía.

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-01-30

Como histórica tratándose de un municipio pequeño pero conurbado con “La Llave del Sureste”, fue calificada este martes la visita que realizó en Villa Oluta el Secretario de la Defensa Nacional (SDN), Salvador Zepeda Cienfuegos, quien junto con el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, supervisó los “puestos de revisión y control”, con el objetivo disminuir hasta abatir los índices delincuenciales”.

Al recorrer las operaciones interinstitucionales llevadas a cabo a partir del pasado 22 de enero de este año 2018, se pudo saber que desde la percepción de estas autoridades del estado y el alto mando de las fuerzas armadas del País (El Mando Supremo recae en el Presidente de la República), se está logrando ya inhibir la alta incidencia delictiva, que venía azotando en este caso al sur de nuestra entidad, con los recurrentes hechos de violencia llamados “de alto impacto”.

A continuación, algunas expresiones del General Zepeda Cienfuegos:

1.- “Construiremos allá (un comedor y servicios sanitarios para la tropa) para no cargarle la mano aquí la hospital”.

2.- “Vamos a seguir mejorando, ojalá tuviéramos más soldados, hay veces que mejoramos (la seguridad) en un lado y nos brincan en otro”.

3.- Estaremos aquí para hacer los ajustes necesarios, a la mejor quitar en un lado (personal militar y de la Marina Armada de México) y meter en otro”.

4.- “Que la ciudadanía sepa que estamos aquí, que nos ayuden y comprendan lo que estamos haciendo”.

5.- “Muchas gracias por permitirnos estar aquí (a la dueña o encargada de un restaurante semi-vacío, donde se reunión con soldados.

Y al dirigirse a los soldados del puesto de control ubicado ahí enfrente del Hospital Miguel Alemán González de Oluta Acayucan, estos formados en línea, contestaron en voz alta y al unísono, su saludo y también la despedida.

1.- “Les traigo un saludo del señor Presidente de la República, el día de ayer estuvimos reunidos con él”

2.- Hemos inhibido el delito pero no es suficiente con eso”.

3.- “Necesitamos seguir trabajando, haciendo inteligencia, seguir dando certidumbre a la sociedad de que aquí estamos con ellos”.

4.- “Ellos (los veracruzanos) confían en nosotros, entonces habrá que concretarse y concentrarse en su trabajo”.

5.- “Cada uno de ustedes cumple una responsabilidad en la seguridad, en la revisión, de hablar con las personas; trato digno para que no haya señalamientos”.

6.- “Vamos a seguir viniendo a visitarlos, para ver las condiciones en que están trabajando, y ver cómo podemos seguir mejorando”.

TEMAS RELACIONADOS:

|