Anuncia Cuitláhuac García, echar abajo la Reforma Educativa al llegar a la gubernatura de Veracruz.

+ “Haremos una verdadera revolución educativa, Veracruz será ejemplo a nivel nacional”: Cuitláhuac García

Zona Sur

Boletín - 2018-02-05

En una nutrida reunión con maestros del sur de Veracruz, el precandidato de Morena, PT y PES a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que junto con el magisterio va a “echar abajo” la Reforma Educativa al llegar a la gubernatura, y a buscar mejores condiciones para todo ese gremio y educación de calidad para los estudiantes del estado; “vamos a hacer una verdadera revolución educativa y Veracruz será ejemplo a nivel nacional por su sistema educativo”.

Explicó que de acuerdo a la Ley General de educación, la máxima autoridad dentro del Sistema Nacional de Evaluación, es el gobernador, quien tiene la potestad de hacer las adecuaciones correspondientes y por eso que está seguro de que así se podrá hacer en el estado de Veracruz.

Cuitláhuac García escuchó con detenimiento las propuestas de los maestros y coincidió en que a ese gremio se le debe apoyar para capacitarse, integrarlos a un sistema donde se le pueda ofrecer mejores prestaciones a los maestros bilingües, incluso ofrecerles un estímulo para que radiquen en esas zonas rurales.

A la reunión de trabajo asistieron también padres de familia que escucharon los planteamientos, entre los que se consideró el incremento de becas para todos los jóvenes que necesiten estos apoyos, porque insistió en que ningún niño o joven se puede quedar sin estudios.

Este es uno de los principales renglones del plan de trabajo que pondría en práctica, dijo Cuitláhuac García, porque un pueblo con educación es un pueblo libre y productivo para elevar las condiciones de vida de todas esas comunidades.

El evento se realizó a la orilla de la playa de Pajapan, municipio que limita al norte y oeste con Mecayapan; al este con el Golfo de México y Coatzacoalcos; al sur con Cosoleacaque y Chinameca.

TEMAS RELACIONADOS:

|