Posicionamiento del presidente municipal, Víctor Carranza Rosaldo, en relación al salario de los trabajadores sindicalizados

+Necesitamos implementar acciones y proyectos, ante la difícil condición económica heredara.

Zona Sur

REDACCIÓN - 2018-02-05

Desde el inicio de mi administración, me comprometí con la ciudadanía, desde el primer día, iniciamos la construcción de un Coatzacoalcos sustentable, sabíamos que encontraríamos un entorno difícil, la situación financiera recibida, nos obliga a partir de cero, nos encontramos realizando un diagnostico situacional integral del gobierno de la ciudad, para poder generar un proyecto de gobierno, que coloque a Coatzacoalcos, en el lugar que le corresponde.

Necesitamos implementar acciones y proyectos, orientados en lograr, un estricto orden financiero, que generen el orden que se requiere, ante la difícil condición económica heredara.

Es por ello que hemos iniciado una reingeniería administrativa que nos permita recobrar la operatividad del gobierno municipal, como parte de las primeras acciones es para analizar en detalle la estructura administrativa y del recurso humano, recibimos una estructura robusta, que hoy representa una gran problemática para la operación financiera del gobierno municipal, simplemente, no podemos generar y construir un desarrollo sustentable de la ciudad, si continuamos por este camino.
Estas acciones, no se tratan de despedir gente y bajar salarios, debemos hacer más eficiente al gobierno, algunos aspectos encontrados en cuanto a la estructura administrativa y humana, son:

• La plantilla de personal, requiere de una actualización de su información, expedientes, así como una descripción de puestos, que nos indique si el personal asignado, reúne el perfil adecuado.

• Las oficinas se encuentran, saturadas de personal de oficina, que hoy, dificulta incluso la operación de las áreas, cuando la ciudad necesita personal operativo, en las áreas orientadas a los servicios públicos.

• Recibimos plantilla laboral, que requiere ser analizada, en la cual no se aplica o respeta el tabulador de sueldos y salarios, lo que genera que existan variables importantes en los salarios entre una misma categoría, las cuales presentan una diferencia de hasta de 30 mil pesos, aun cuando se trata de una misma categoría, situación que se repite en muchos casos dentro de la plantilla del personal.

• Se detectó que existen más de 343 trabajadores, comisionados o asignados, en distintas entidades ajenas al gobierno municipal, en donde no encontramos convenios, controles, que nos aseguren que están prestando sus servicios.

• Recibimos una estructura o plantilla laboral, que en la pasada administración, representaba un costo anual superior a los 700 millones de pesos, situación en la que promoveremos generar ahorros importantes de recursos financieros, para canalizarlos, en obras y acciones, orientadas a los servicios públicos, becas o infraestructura de la ciudad.

• La reingeniería administrativa, deberá de dar sustentabilidad, a los trabajadores del sindicato de empleados municipales, y a la ciudad, de no tomar cartas en este asunto, el gobierno de la ciudad, estaría destinado, a la quiebra financiera.

• Trabajaremos en la conformación, de un tabulador justo, que pondere al trabajador, y que no genere diferencias económicas entre categorías o empleados, que realicen la misma actividad.

• En los últimos 10 años, la plantilla laboral, se vio incrementada, de forma importante, principalmente, con personal de oficina, con sueldos fuera de sustento, en relación al tabulador de sueldos y salarios, situación que por principio, y compromiso con la ciudadanía, ya se encuentra en análisis.

• Recibimos una nómina superior a los 39millones de pesos al mes, aspecto en que debemos de trabajar, para generar, una plantilla laboral, a los tiempos actuales, y en atención a la demanda de la población.

• Recibimos personal basificado o sindicalizado, con sueldos elevados, que no contaba con la antigüedad, que además, no eran necesarios, y que su basificación ocurrió en los últimos meses de la administración saliente, situación, que se reportó, al sindicato de empleados municipales, y que hemos solventado.

• Como parte de generar un orden financiero, trabajaremos, en poner en regla, el cálculo, y pago de impuestos tributarios, de los cuales se analiza, es estado que guardan, en los esquemas recibidos IMSS, IPE, ISR), además de una DEUDA de más 492 millones.

Reitero mi compromiso con generar una administración basada en la transparencia, y que pondere la Eficiencia, Eficacia, Economía del uso de los recursos públicos, para lo cual pido de la comprensión de los empleados municipales, y de la ciudadanía, dado que son acciones que hoy nos afectan, pero que darán sustento a la construcción del Coatzacoalcos, que todos queremos recobrar.

TEMAS RELACIONADOS:

|