Regresa Alcalde de Minatitlán despensas caducas al Gobierno

+Pide mayor atención en la revisión de los apoyos que se envía a los habitantes del municipio

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-02-05

Después de detectar al menos mil 500 despensas caducas e incompletas que serían entregadas a las familias más vulnerables de Minatitlán el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, instruyó a personal de salud para supervisar los productos que llegan al municipio y devolver a Gobierno del Estado las que no se encuentren en las condiciones óptimas de consumo.

Pidió a las autoridades estatales poner mayor atención en la calidad de los apoyos que se entregan a la ciudadanía, ya que éste ha sido un gran error; “las despensas no deben salir si no está bien checada la caducidad, ésta debe ser siempre vigente, no se debe hacer esto” remarcó el alcalde en relación a esta problemática que se ha presentado y que afecta a los ciudadanos.

“Ya tienen instrucciones los elementos de Protección Civil para revisar cada despensa que se reciba, no podemos jugar de esta manera con la salud de los ciudadanos”, dijo Don Nicolás Reyes.
Por ello el Alcalde recomendó a todas aquellas personas que se encuentren dentro de los padrones para recibir despensas del Gobierno Estatal a mantenerse al tanto y revisar las fechas de caducidad de los alimentos que reciban pues es preocupación de esta administración la salud de los habitantes de la localidad.

El Presidente Municipal supervisó de manera personal la revisión que se realizó de la mercancía que llegó a las instalaciones de Protección Civil Minatitlán y se determinó que éstas sean devueltas por representar un riesgo para la población.

Asimismo ha girado instrucciones para que los siguientes cargamentos de despensas que haga llegar el Gobierno del Estado sean revisadas por personal de salud y Protección Civil del propio Ayuntamiento; esto para evitar cualquier tipo de afectación a los habitantes de Minatitlán en caso de que alguna despensa represente un riesgo para la salud.

TEMAS RELACIONADOS:

|