EXITAZO LA FERIA DEL TAMAL 2018

Familias porteñas degustaron de las distintas variedades de tamales de la región, en este rescate de tradiciones que está llevando a cabo el gobierno colaborativo

Zona Sur

Boletín - 2018-02-12

En una verbena popular se convirtió la Primer Feria del Tamal 2018 en donde la música, el folclor, la alegría y sobre todo la convivencia familiar se vivió en el Parque Independencia.
Desde muy temprano las familias porteñas comenzaron a llegar para disfrutar de los eventos artísticos que se desarrollaron a lo largo de varias horas y la gente no sólo disfrutó de las estupendas ejecuciones de ritmos como la salsa, cumbia, danzón y demás por parte de la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento, sino que también contribuyó a la recaudación de fondos para las escuelas que requieren de reparaciones.
El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y su familia disfrutaron de esta verbena popular y recibieron el agradecimiento de varios ciudadanos porteños quienes se dijeron felices de que se estén promoviendo este tipo de actividades que fomentan la unión familiar.
Eusebia Cortés Pérez, regidora segunda dijo que fueron 14 los expositores de este platillo tradicional en Coatzacoalcos y agradeció la participación de los Grupos Folclóricos “Tizoc” y “Siempre Joven”, la Orquesta de Música Popular dirigida por el maestro René Rojas, misma que puso a bailar a representantes de varias generaciones. Además la biblioteca “Tomás Ruiz” de Villa Allende realizó una demostración de Teatro Guiñol.
“Este será el primero de muchos eventos que realizaremos en el transcurso del año, todo con la intención de que la ciudadanía se integre a las acciones que emprenda el Gobierno Colaborativo, ya que la idea es fomentar en la ciudad de Coatzacoalcos una participación social en las acciones y programas para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de nuestro municipio”, puntualizó la regidora Cortés Pérez.
Y recalcó: “El Ayuntamiento no se deslinda de la responsabilidad que tiene de apoyar a los planteles escolares para que dignifiquen las condiciones en las que se imparten las clases a niños y jóvenes, pero sí, a través de estos eventos, incentiva la participación social, porque mejorar la educación en Coatzacoalcos, es tarea de todos”.

TEMAS RELACIONADOS:

|