Apoya Cuitláhuac Condado Escamilla las expresiones culturales

+ El colectivo "Camino Rojo", ejecutó una serie de danzas rituales prehispánicas, con el apoyo de la regiduría quinta, la Dirección de Cultura y la Casa de la Cultura del Ayuntamiento.

Zona Sur

COMUNICADO ACAYUCAN - 2018-02-13

El colectivo "Camino Rojo", ejecutó una serie de danzas rituales prehispánicas, con el apoyo de la regiduría quinta, la Dirección de Cultura y la Casa de la Cultura del Ayuntamiento.

La explanada del parque Benito Juárez fue el escenario para las ceremonias dancísticas en el marco de la Jornada de Paz y Dignidad del Colectivo " Camino Rojo" , que a su vez forman parte del recorrido anual de la ruta que en 1521llevó a cabo Cuauhtémoc, el último gran líder mexica.

Hoy en día, a lo largo de su trayecto llevan a cabo las danzas para honrar a la vida misma, a la familia y la identidad mexicana, así como a los 4 elementos: agua, aire, tierra y fuego.

A su paso por nuestra ciudad, el regidor quinto Fernando Morales Juárez, la directora de Cultura, Dra.Elena Trujillo y el encargado de la Casa de la Cultura, profesor Pablo Gamboa Pacab, les otorgaron las facilidades para su presentación.

Lo anterior como parte del interés del alcalde, licenciado Cuitláhuac Condado Escamilla, en respetar e impulsar las expresiones culturales.

TEMAS RELACIONADOS:

|