PAGAREMOS DEUDA A CAEV: CARRANZA

Pagaremos de forma inmediata los 9 mil 500 pesos que debemos por el uso del vital líquido en el mes de enero. Reconoce alcalde 13 contratos de inmuebles municipales, uno de ellos del DIF.

Zona Sur

Boletín - 2018-02-13

El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo fue categórico al decir que sí se cubrirá de forma inmediata el consumo de agua del mes de enero, que asciende a 9 mil 500 pesos por concepto del consumo de 13 inmuebles municipales, uno de ellos del DIF Coatzacoalcos.

“Cubriremos lo que nos corresponde como administración, apenas vamos a cumplir dos meses y sólo se nos ha facturado enero, la deuda de 14 millones de pesos que se nos quiere cobrar es heredada de la anterior administración municipal, tiene tres años de antigüedad, pero aun así veremos la posibilidad de resolverlo, porque no podemos dejar a los inmuebles del Ayuntamiento sin servicio, puntualizó.

DEUDA HEREDADA

A pregunta de los reporteros, el munícipe externó que es inexplicable que hasta ahora se ejerza el rigor de cobro al Ayuntamiento ya que el rezago en el pago viene de 38 meses atrás, no obstante, dijo que poco a poco se irán cubriendo el pago de servicios, como el agua y la luz tras llegar a acuerdos con los titulares de esas dependencias.

Comentó que el requerimiento de CAEV es sobre el consumo de agua de edificios como Tesorería, DIF, Palacio Municipal e incluso Mercados y Panteones.

Aclaró que efectivamente ya tuvo un primer contacto con el titular de la dependencia estatal, Luis Enrique Rendón Martín para llegar a acuerdos que beneficien a las dos partes.

Finalmente comentó que se negociará con la CAEV para no dejar a los inmuebles municipales sin los servicios en materia de agua potable y drenaje que les son tan necesarios, pagos que se harán puntualmente siempre y cuando le corresponda a su ejercicio administrativo.

TEMAS RELACIONADOS:

|