Cierran filas PRI - INE - Facebook

*Lo que circula en las redes sociales, y lo que pudiera ser la explicación de lo que sucede... (Te piden que copies y pegues)

Zona Sur

Juan Antonio Valencia - 2018-02-13

"Cómo evitar leer a los mismos 26 amigos de fb y a nadie más. Aquí hay una publicación que explica por qué no vemos todas las publicaciones de nuestros amigos. Recientemente, la sección de noticias sólo muestra publicaciones de las mismas personas, alrededor de 25, en repetidas ocasiones, porque facebook tiene un nuevo algoritmo.
Su sistema elige a la gente para que lea tu publicación. Sin embargo, me gustaría elegir por mí mismo, por lo tanto, le pido un favor. Si lees este mensaje déjame un comentario rápido, un "hola", un sticker, lo que quieras, así que aparecerá en mi sección de noticias.
De lo contrario facebook elige a quien me muestre y en su lugar y no necesito facebook para elegir a mis amigos!
No dude en copiar y pegar en su muro para que pueda tener más interacción con todos sus contactos y evitar el sistema. Es por eso que no vemos todas las publicaciones de nuestros amigos.
Gracias por las cabezas de los que ya han copiado y pegado lo anterior."
Y es verdad, los contactos giran ahora en un círculo muy estrecho, menos lectores, menos likes.
¿Qué sucede?
La institución gubernamental, INE (Instituto Nacional Electoral) y Facebook, celebraron convenio, según suscriben para restringir las Fake New (noticias falsas) en redes que pudieran afectar el proceso electoral, por la desinformación deliberada o el engaño.
El objetivo las fake new, sus restricciones y su manejo dentro del convenio, no aparece visible como parte primordial, reclamaron los medios de comunicación televisivos y radiofónicos esta semana a Lorenzo Córdova titular del INE.
Acuerdo secreto calificó El Universal, convenio oculto, precisó Excélsior.
Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), negó que se trate de un "convenio oculto" y dijo que es para generar información validada, a fin de combatir las noticias falsas.
El acuerdo que entro en vigor el 3 de febrero del presente año, es confidencial y solo se sabe, contiene siete cláusulas, pero en ninguna Facebook se compromete al combate de las fake news.
Esta podría ser la explicación lógica del acuerdo "confidencial" entre el órgano gubernamental INE y Facebook cuyo objetivo es otro.
Las elecciones federales del mes de julio, tienen como virtual perdedor al partido PRI, que ha dominado de forma perfecta por más de ochenta años al país y a propiciado más de 50 millones de pobres, para crear un imperio de riqueza y corrupción a costa del sufrimiento humano.
Por lo anterior es importante para el sistema político mexicano, frenar el virtual arribo de la izquierda mexicana y conservar los negocios paraestatales ahora en manos de funcionarios y ex funcionarios, como los pozos petroleros en Campeche.
Las redes sociales juegan y tendrán una muy importante participación en los procesos electorales, debido a eso es necesario aplicarles algunas restricciones y medidas que puedan regular los alcances.
La reducción de contactos a un círculo pequeño, en redes sociales, se dijo entre el gremio reporteril capitalino, va encaminada a "encapsular" a líderes de opinión, "influencers" y quienes tengan alguna influencia al opinar sobre preferencias electorales y su proceso, para evitar un daño mayor al PRI.
Se dice que dentro de las cláusulas esta el de bloquear a "influencers" contrarios a la oficialidad, previo reporte de bots del SPM (sistema político mexicano) para evitar el (foquismo)
El convenio está vigente y sus efectos ya iniciaron con la "encapsulación"
Faltan otros factores que podrían entrar en vigor el 30 de marzo del presente año...

TEMAS RELACIONADOS:

|