Bosque de Niebla
#LosPolíticos: AMOR Y POLÍTICA
+Columna de Salvador Muñoz
Publicado: Miércoles, 14 de Febrero de 2018
Por: Salvador Muñoz
Texto
 
Compartir 
 
/ Xalapa, Ver.
#LosPolíticos .- AMOR Y POLÍTICA
Xalapa, Ver. Si se tiene en la memoria reciente un hecho que describa al amor en la percepción que se tiene de este 14 de febrero, yo me quedaría con el par de amigos dándose un beso apasionado en lo alto de las gradas con vista al mar, en el Carnaval Jarocho. Qué miradas tiernas ni qué ocho cuartos, qué manita sudada ni qué nada, qué intercambio de frases tan llenas de ternura. Si hay algo que describa la pasión de una persona por otra, a fuerza que debe ser expresado esto con el ósculo, como el que se dieron estos hombres que maravillaron a la concurrencia que ni tarda ni perezosa, se rindió a este tributo a San Valentín compartiendo fotos y videos del momento…

Ha de disculpar el lector, pero la fecha lo amerita y creo que igual, las condiciones del estado, tan lleno de zozobra, de malestar, de resentimiento, obligan aún más, a hablar del amor y sobre todo, cuando hasta en nuestros políticos ya se habla de una República amorosa, donde se ha de perdonar hasta al mismo Carlos Salinas de Gortari. ¡Ah, claro! El amor es perdón, parafraseando a José Luis Perales…

Por ello, es necesario que se conozca los diferentes tipos de amor y no nos referimos a los que los antiguos griegos veían: eros, ágape, philia y storgé… no, nos referimos a los nuestros que a continuación expongo:

* Amor apache: Nada que ver con el matrimonio de Ricardo “El Apache” García Escalante y Ximena Azuara Romero; más bien se refiere uno a esa extraña relación que guardan algunos panistas ¡con otros panistas! como es el caso de Cinthya Lobato Calderón con Sergio Hernández y Maryjosé Gamboa; a ello agregue a José Manuel Siu Vargas, quien de plano ya ocupa un lugar en el corazón de la diputada Lobato Calderón después de que la sacara del grupo de Whatsapp.

* Amor a la camiseta: Pues se habrán dado su “tirito” Maryjosé Gamboa y Ana Laura Pérez Mendoza, pero si hay algo que las une, por supuesto que debe ser su amor a la empresa para la que laboran: Notiver.

* Amor a la antigüita: Quizás educado por los arcanos, es que Américo Zúñiga mantiene vigente ese amor por las viejas costumbres… que hacen que Carlos Brito, Manuel Ramos Gurrión y Gonzalo Morgado Huesca todavía anden haciendo de las suyas en el PRI.

* Amor...didas: Sin lugar es la expresión más natural que se vive en el Partido Nueva Alianza, donde por un lado hay quienes sonríen a Mérida Mar y por otro, hay quienes le pelan los dientes a Ruth Callejas.

* Amor al prójimo: Aunque no lo crean, muchos priístas son los que desbordados por la pasión de Eros, se han ido de nachas completamente con su prójimo… bueno, así ven a López Obrador: como el “prójimo prejidente”.

* Amor platónico: Es el que tienen algunos militantes por su partido… aclaro, no se confunda este amor con el del griego; éste es el amor ¡por la plata! pero no podíamos ponerle “amor platánico” porque podría prestarse a malas (o buenas, ya no se sabe) interpretaciones o en ese caso, “interpelaciones”: Por el PRI, Miguel Macias; por el PAN, Chico Fuentes; por el PRD, Manuel Bernal; por Morena, Manuel Huerta, y con mención honorífica, Sebastian Reyes, reciente adquisición del PAN.

* Aunque si hay algo que debe ser horrible en estas fechas, eso seguro es ¡el Amor no Correspondido! y se da más en aquellos militantes cuyos partidos los batearon en sus intenciones de ser candidatos, como el caso de Carla Enríquez Merlín, por citar un ejemplo.

* Pero si hay un amor que destacar, es el de Fidel Herrera Beltrán por Veracruz… ¡puro amor de lejos! porque de pen...itente asoma la cara. Al final, insisto, yo me sigo quedando con el par de vatos amorosos del Carnaval…


smcainito@gmail.com


NO ESTAMOS APOYANDO A NINGÚN CANDIDATO: EMBAJADOR EDUARD MALAYÁN

Por favor no tengan dudas, Rusia no tiene interés de interferir en las elecciones en México, no apoyamos ningún país, tenemos nuestros propios problemas y nuestras propias elecciones. Deseamos a México bienestar y amistad, expresó el embajador de Rusia en México, Eduard Malayán.
FINALIZA DECLARATORIA DE EMERGENCIA PARA LAS CHOAPAS, MINATITLÁN Y UXPANAPA

El Gobierno federal informa este lunes que ha finalizado la Declaratoria de Emergencia por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018, en Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa. En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se indica que el uno de febrero se emitió el Boletín de Prensa número 024/18, mediante el cual se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Coordinación Nacional de Protección Civil, declaró en Emergencia a Las Choapas, Minatitlán y Uxpanapa por la presencia de inundación fluvial ocurrida los días 30 y 31 de enero de 2018 publicándose la Declaratoria en el Diario Oficial de la Federación el 12 de febrero de 2018.
AMAGAN TOMAR EDIFICIO DE LA UGRSV EN ACAYUCAN

La tarde de este sábado trascendió que gente afín al choapense Renato Tronco Gómez, planea tomar el lunes por la fuerza el edificio de la Union Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV), ahora instalado en Acayucan. La idea seria sacar del poder por la fuerza al Presidente vitalicio de dicha unión, ciudadano Jacob Abel Velasco Cascarrubias, quien se ha reelecto en 5 periodos.
¿RODARÁN CABEZAS EN EL CISEN?

¿Hasta dónde llegará la investigación en el caso del agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) que seguía al precandidato presidencial del frente conformado por PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya? Nos dicen que investigan el sospechoso proceder del elemento del órgano de inteligencia, que sin mayor empacho confesó ante la cámara de Anaya que era un agente. Dentro del propio centro aseguran que no hay que descartar que este elemento haya traicionado a la institución y se haya prestado a montar una escena para el panista. El tema que ahora se debe indagar es si él reportó a sus superiores que fue sorprendido por Anaya, pues tuvo varios días de diferencia entre cuando se tomó el video y se difundió. Si no lo reportó para tapar su error, es grave. Pero sería más grave aún, nos comentan, que el incidente sí haya sido informado al director del Cisen, Alberto Bazbaz y que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, su jefe, se hubiera tenido que enterar del asunto por los medios de comunicación y no por su subordinado. Las preguntas de los 64 mil son: ¿Cuándo se enteró Bazbaz del hecho? ¿El director de inteligencia también se enteró por la prensa? ¿De qué tamaño son las cabezas que deben rodar en el Cisen?
ASALTAN AL PERIODISTA RAÚL DÍAZ, SU ESPOSA ESTÁ GRAVE

El periodista Raúl Díaz Cruz, director general del noticiero televisivo 7 Díaz, fue asaltado y golpeado junto con su esposa, quien gue herida de gravedad. Ante las heridas que recibió, su esposa tuvo que ser trasladada a la clínica del IMSS de Díaz Mirón, porque la hemorragia era abundante. (Información completa más tarde).
CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES

Este día, Yolanda Baizabal Silva asume la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas en sustitución de Julen Rementería que hoy inicia su camino al Senado. A su vez, al lugar que deja Baizabal en Protección Civil, llega como Secretario de esta dependencia Juan Carlos Saldaña.
RELEVO EN EL TEC DE ACAYUCAN

Cuando las cosas se hacen bien se llaman así: cosas bien hechas. Ayer el joven profesionista Sabino Mora arribó a la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. Su trayectoria en el servicio público es intachable. Excelente.
DUDAS EN EL SUR

Se preguntan en el sur por el futuro político de las hermanas Fabiola y Regionales Vazquez Saut. No se sabe si votarán por Pepe, Miguel Angel o Yuri...
YUNES LINARES AMENAZA CON QUITAR AL MANDO ÚNICO EN MINATITLÁN

Yunes Linares le avisa vía telefónica que a partir de las 24:00 de la noche quitará la vigilancia del mando único al municipio de Minatitlán, esto según lo informó el alcalde Nicolás Reyes Álvarez a los medios de comunicación, luego de terminar la comunicación telefónica con el gobernador Yunes Linares. además dijo el municipe qué Yunes le pidió que se retractara del tema de la lecha caduca...así las cosas...WWW.NOTIMINA.COM
CONDOLENCIAS

El equipo de enlaceveracruz212 lamenta profundamente el fallecimiento del periodista Iván Fortuny y ruega a Dios todopoderoso por el descanso eterno de su alma y el consuelo para su familia
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital