Protestarán abogados de Acayucan en las afueras del Juzgado Segundo de Primera Instancia

+Acordaron que este jueves desde las nueve de la mañana van a protestar en el juzgado que se ubica en la calle Aquiles Serdán.

Zona Sur

Fabián Antonio Santiago Hernández - 2018-02-21

A partir de este jueves, desde las nueve de la mañana, abogados del distrito judicial de Acayucan se van a manifestar de manera permanente en las afueras del Juzgado Segundo de Primera Instancia, demandando el cese de la secretaria de acuerdos licenciada Alma Patricia Arenas Granadillo, anunciaron en rueda de prensa.

El licenciado Arturo Mayo Martínez, vicepresidente del colegio de abogados de este distrito Judicial: “Queremos manifestar que los abogados, la ciudadanía, nuestros clientes, están bastante molestos, por la situación que ocurre en el juzgado segundo de primera instancia, hay gente que viene de municipios lejanos y se encuentra con la burocracia, tramite dilatorio y la vieja práctica que han puesto en evidencia y nos ha desprestigiado, para todo trámite tiene que haber pagos extraordinarios, pagos ilegales y sin comprobante alguno”.

“Anoche se celebró una asamblea y fuimos receptivos de la queja de todos los abogados, todos manifiestan del trato despótico, fuerte, altanero por parte de la secretaria del citado juzgado, licenciado Alma Patricia Arenas Granadillo.

Al juez le hemos mostrado nuestras inconformidades, pero no ha hecho caso omiso el licenciado Jacinto Hernández Díaz”, agregó el abogado.

Por lo que “vamos a manifestarnos de manera pública y permanente a partir del jueves, hasta que venga un funcionario que pueda resolver el conflicto, hemos sito tolerantes, tuvimos una reunión con cuando vino el magistrado Francisco Bonilla Portilla, fue sensible, escuchó nuestras quejas, pero no hubo respuesta, por esa razón ya los abogados hemos tomado la decisión firme e irrevocable que el jueves vamos a manifestarnos de manera permanente”, explicó.

Además explicó que cuando los abogados que están inconformes entregan una promoción, la secretaria emite el acuerdo cuando ella quiere y no en el plazo de los tres días como dice el código de procedimientos civiles para el estado de Veracruz.

Por su parte el abogado Francisco Díz Herlindo, explicó “Hace mucho tiempo que tenemos el problema, ya rebasó todos los limites que se puedan llegar a soportar, lamentablemente trabajamos para las secretarias, nuestros ingresos los tenemos que dividir, y eso es a costa de un perjuicio para los clientes”.

Llegue tarde ahorita, -dice el abogado- porque me citaron a una diligencia a las 10 de la mañana hoy, salieron las personas que iban a realizar las diligencias, en el camino, a la altura de Sayula, la pregunta fue ¿como vamos hacer la diligencia? a lo que se le respondió al personal que eso era cosa de ellos (los que realizarían las diligencias).

Ellos respondieron “de cuanto estamos hablando, que tiempo vamos hacer a ese lugar” y la señora les dijo son 4 horas de distancias para, ellos respondieron me regreso, no vamos, porque cada hora tiene un costo, así que la señora fue a ver si sus familiares le prestan para pagar lo que le piden, asegura el abogado.

No es posible seguir soportando esto, por eso es que hemos acordado, manifestarnos, pedir que el tribunal y la judicatura tomen las medidas necesarias.

Por su parte la abogada Diana Arostegui, dijo que los litigantes están unidos y que no es un asunto personal, por lo que hizo la invitación a la ciudadanía a que se sume a esta protesta que se realizará el jueves desde las nueve de la mañana.

TEMAS RELACIONADOS:

|