ARRANCA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA

+ El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, encabezó este martes el arranque de la colecta anual 2018 de la Cruz Roja delegación Coatzacoalcos

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-02-27

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, encabezó este martes el arranque de la colecta anual 2018 de la Cruz Roja delegación Coatzacoalcos, que se realizará del 27 de febrero al 30 de abril y que tiene como meta este año superar más de 800 mil de pesos.

Carranza Rosaldo, reconoció la ardua labor que desempeñan los integrantes de la Cruz Roja apoyando a la ciudadanía cuando más lo necesitan, no importándoles exponer su propia vida al salvar la de otros, por lo que invitó a la ciudadanía en general a que apoyen la colecta y se cumpla la meta de recaudación.

“Yo soy claro ejemplo del apoyo que brinda la Cruz Roja; junto a mi familia en el 2012 sufrimos un accidente y la respuesta inmediata fue de la Cruz Roja, nos trasladaron al lugar que se les indicó con los cuidados que requeríamos”. Expresó el edil.

El alcalde junto con su esposa Lucila Aguilar Manjarrez quien recibió su mandil como Presidenta Honoraria del Patronato de Damas Voluntarias de esta institución, fueron los primeros en aportar su donativo a la Cruz Roja, seguido de algunos regidores, directores y funcionarios del Ayuntamiento Municipal.

Bajo el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando” inicio este día la colecta anual 2018 de la Cruz Roja que culminará el 30 de abril. Se realizarán boteos en las principales calles de la ciudad, en las casetas de cobro, escuelas, instituciones privadas y públicas y en el DIF.

María Elena González de Amaro, presidenta del Patronato de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, informó que la Cruz Roja además de cubrir la ciudad, abarca las autopistas Federales, Estatales, caminos rurales; además brinda apoyo a 4 municipios vecinos: Nanchital, Agua Dulce, Minatitlán, las Choapas y también apoya a Villa Allende.

Durante el 2017, se realizaron 4 mil 670 servicios de ambulancia, dando un promedio de 380 servicios mensuales, se atendieron a 4 mil 35 lesionados y la institución presto 10 mil 768 servicios médicos todo el año. Se entregaron 4 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de los sismos en la base militar del Estado de Oaxaca.

TEMAS RELACIONADOS:

|