Promueve ayuntamiento renovación de perpetuidades en panteones

+ Si no renuevan las perpetuidades, los dueños podrían perder sus terrenos.

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-02-28

A partir de este primero de marzo el gobierno colaborativo informa a la ciudadanía en general que inició el proceso de renovación de la perpetuidad en los panteones de Coatzacoalcos, Villa Allende y la congregación de Mundo Nuevo.

Erick de Dios Cruz, Director de Panteones, indicó que los trámites de renovación de la perpetuidad de los terrenos en donde tienen los deudos enterrados a sus muertos, deben realizarse cada 7 años y en esta ocasión se hará en la oficina a su cargo ubicada en el anexo del Palacio Municipal, durante todo el mes de marzo.

Director de Panteones

Indicó que son 40 mil los terrenos que se encuentran en los diversos panteones y muchos de ellos tienen tumbas abandonadas, por lo que se está exhortando a los deudos a que acudan a ver la situación legal de los predios.

“Hemos encontrado que muchos de los terrenos han estado abandonados por años. En todos los camposantos estamos padeciendo de falta de espacios, es por ello que se tiene que hacer una depuración y conocer la situación real de cada espacio en todos los panteones”.

Nos estamos basando en el artículo 42 de la Gaceta Oficial del Estado, que estipula la renovación de la perpetuidad cada 7 años.

El Panteón Antiguo, el Panteón Jardín, el Panteón de Loma de Barrillas ya están saturados, en este último sólo nos quedan 154 lotes y eso que se han habilitado los pasillos, por eso urge conocer la disposición de espacios, puntualizó el director de Panteones.

Esperamos que los ciudadanos que cuenten con terrenos en los panteones acudan durante el mes de marzo a conocer su situación legal. Si ya se les venció su perpetuidad, deberán renovarla, finalizó Erick de Dios Cruz, director de panteones.

TEMAS RELACIONADOS:

|