comunidades están incomunicadas desde hace varios días a causa de los escurrimientos.
Zona Norte
- 2011-07-07
Entre los sectores más afectados se encuentran: La Chimalpopoca, Paso Real Buena Vista, así como las comunidades de Reventadero, Oviedo, Jopoy, Aquiles Serdán y Jaboncillo, entre otras que están incomunicadas desde hace varios días a causa de los escurrimientos.
Hasta el momento en Tempoal y El Higo son 4 mil familias las que hay en albergues, por lo que siguen siendo los municipios con mayores afectaciones, seguidos por Pánuco y Pueblo Viejo.
Ante este panorama, la Secretaría de Marina comenzó auxiliar a la población que vive en los sectores inundables y en una reunión encabezada por la alcaldesa, Zita Beatriz Pazzi Maza y la Secretaria de Protección Civil Noemí Guzmán Lagunes el personal de la Armada les informó sobre el Plan Marina que habrá de aplicarse.
La SEMAR llevara acabo rescates y el traslado de víveres hacia las comunidades incomunicadas como es el caso de Vuelta de las Adjuntas en donde la ayuda sólo puede llegar vía aérea.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Protección Civil hasta el momento en los 10 albergues habilitados (Aquiles Serdán, Cacalilao, Jopoy, Oviedo y Cabecera municipal) había 191 familias.
“Tan sólo de los sitios más vulnerables se evacuaran alrededor de mil familias, la instrucción de la maestra Zita Pazzi es atender la emergencia de manera coordinada entre todas las dependencias”, subrayó Filiberto Olivares Zaleta, director de Protección Civil.