El alcalde de Tampico Alto, Marino Barrios Garza mencionó que son varias las comunidades que han sido alcanzadas por el desbordamiento del afluente.
Zona Norte
- 2011-07-07
Hasta ahora, se han contabilizado por lo menos mil vacas que perecieron ahogadas por el paso del agua, además de unas 10 mil hectáreas siniestradas donde había sembradíos de sorgo y maizales que quedaron bajo el paso de la corriente.
El alcalde de Tampico Alto, Marino Barrios Garza mencionó que son varias las comunidades que han sido alcanzadas por el desbordamiento del afluente, entre las que se cuentan Lagarteros, Ranchería Quebrache, Palachó, Carbono, Agrario, Topila y otras.
“Ya estamos llevando apoyos a las familias que quedaron incomunicadas en Perera, hasta allá les hemos llevado despensas y estamos ya solicitando el apoyo a la secretaria de Protección Civil, al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal, porque los daños son elevados“, destacó el alcalde.
El municipe indicó que estos son los primeros efectos del paso de la tormenta “Arlene“ que entró precisamente por el municipio que encabeza, el pasado jueves cerca de las 5 de la mañana.
No obstante, falta la venida de agua que se espera en las próximas 48 horas, misma que podría afectar a más comunidades por lo que los recorridos para la supervisión de las familias en las zonas ubicadas en las márgenes del río, son permanentes.
“No hemos dejado de trabajar, estamos las 24 horas muy al pendiente de lo que requiere la población, porque estamos en zona de desastre, ya el gobernador ha emitido la declaratoria porque son pérdidas que están afectando a muchas familias y se requieren los apoyos de manera urgente“, detalló el edil.