Primaria “adolfo ruiz cortines” contará con energía eléctrica

+ Lo prioritario, contar con las medidas de seguridad que marcan los reglamentos internos de CFE para evitar un accidente y también una falla del sistema del suministro eléctrico.

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-03-01

Por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández atendió las necesidades de cableado, energía eléctrica y lámparas de la escuela primaria “Adolfo Ruíz Cortines”, de la colonia Playa Sol.

Durante la visita realizada a dicho plantel escolar este jueves, el Secretario de Obras Públicas comprobó que unos 160 niños reciben clases en 10 aulas móviles.

Cabe hacer mención que su escuela fue demolida por daños en sus estructuras, a raíz de los pasados sismos del mes de septiembre. Se estima que tardará Espacios Educativos un promedio de ocho meses en reconstruirla.

REQUIEREN TRANSFORMADOR

Acompañada de un grupo de madres de familia, la directora de la escuela, Martha Patricia Moguel Acevedo, pidió la instalación de un centro de carga (transformador) para el suministro de energía eléctrica que alimentará de energía a las aulas móviles.

Ahí reciben clases de forma provisional, 160 alumnos y se requieren de ventiladores y focos.
Leopoldo Suárez destacó que desde el primer momento en que se recibió la instrucción del alcalde, se atendió el requerimiento.

El Director de Alumbrado Público, Enrique Villegas García explicó que inmediatamente se hará la conexión eléctrica y se colocarán lámparas.

A futuro, la escuela requerirá de un centro de carga y ampliar la capacidad eléctrica, pero lo principal es contar con las medidas de seguridad que marcan los reglamentos internos de CFE para evitar un accidente y también una falla del sistema del suministro eléctrico.

A este recorrido asistieron la Directora de Educación, Raquel Díaz Páez y el asistente de la regiduría Segunda, Carlos Zamudio.

TEMAS RELACIONADOS:

|