“SON NUESTRA RAÍCES” SE PRESENTÓ EN EL PARQUE INDEPENDENCIA

Familias porteñas disfrutaron del evento cultural que regaló el gobierno colaborativo en vísperas del Día de la Familia.

Zona Sur

Boletín - 2018-03-04

La lucha cultural establece un vínculo entre el rescate del pasado y la construcción del futuro, fue el mensaje que el gobierno colaborativo que preside el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo transmitió a decenas de familias en el evento cultural denominado “Son Nuestra Raíces”.

En la explanada del Parque Independencia con gran alegría y entrega se realzó el valor cultural que se le tiene que dar a la ciudad de Coatzacoalcos y al folclor de nuestro estado de Veracruz. Este evento se organizó en vísperas de la celebración del Día de la Familia que se celebró este domingo.

La sindica, Yazmin Martínez Irigoyen, dijo que el evento cultural Son Nuestra Raíces “Al rescate de nuestras raíces y patrimonio cultural”, forma parte de las acciones que el gobierno colaborativo lleva a cabo para contribuir en el rescate de nuestras tradiciones y de raíces que como municipio tenemos, porque no hay que olvidar que Coatzacoalcos es cosmopolita.

“Tenemos que retomar las raíces culturales que se han perdido, debemos rescatar el patrimonio cultural tan esencial y tan básico para la sociedad a fin de que con lo añejo, lo que hemos heredado y las nuevas influencias produzcamos el cambio y la transformación en cada uno de nosotros y por ende en nuestra ciudad”, dijo la síndica, Yazmin Martínez Irigoyen.

El evento contó con la participación del grupo de Son Jarocho Fusión “Los Toros Negros” de Minatitlán y del Ballet Folclórico “Raíces” de la Casa de la Cultura de Nanchital

Además se efectuó la plática “Antivalores y valores con los que camino por la vida” a cargo de la doctora, Zorina Manuel Santiago.

TEMAS RELACIONADOS:

|