Un 96% de contribuyentes pagaron predial

+ El que no se cobraran multas y recargos motivó a los dueños de predios a ponerse al corriente de sus pagos

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-03-06

De los 117 mil 711 predios existentes en Coatzacoalcos, se logró recaudar en el periodo de cobro del impuesto predial 2018 cerca de los 69 millones de pesos. Esto representó un 96% del padrón de contribuyentes este año.

Mario Pintos Guillén, titular de Catastro informó que durante este año por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo no se incrementó el cobro del impuesto predial, además no se cobraron multas y recargos.

Esto permitió una muy buena respuesta ciudadana ya que muchos de los contribuyentes que tenían adeudos de más de 5 años de atraso en el pago del impuesto predial aprovecharon para ponerse al corriente con descuentos.

Pintos Guillén indicó que diariamente acudieron a pagar su impuesto predial un promedio de 800 a mil personas tan sólo en la oficina a su cargo y que un promedio similar se registró en las cajas habilitadas en el edificio de Tesorería.

El Titular de la Oficina de Catastro apuntó que será en Marzo cuando los contribuyentes que todavía tienen adeudos de más de cinco años, pueden reestructurar su deuda ante Tesorería, lo que les permitirá pagar en plazos.

Cabe hacer mención que durante el cobro del impuesto predial 2017, durante el periodo de enero a febrero, la anterior administración captó $72,834,808.00, lo que significó un 94% de los dueños de predios.

TEMAS RELACIONADOS:

|