Gobierno de carranza aplica estrategias para instalación de la zona económica especial (ZEE)

+ Los tres niveles de gobierno integran la guía de requisitos para industrias

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-03-06

El gobierno colaborativo que preside el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, junto a las administraciones Estatal y Federal aplica estrategias para la instalación de la Zona Económica Especial ZEE.

Los tres niveles de gobierno integran la guía de requisitos para industrias que deseen instalarse dentro de la Zona Económica Especial, en el Puerto de Coatzacoalcos.

“Es la primera vez en el país que se va a instalar una ventanilla única, en la que va a participar federación, estado y municipios. No la hay en ninguna otra materia”, destacó Jaime Tuero, director general adjunto de desregulación y simplificación administrativa de las Zonas Económicas Especiales ZEE.

El funcionario federal así lo explicó a Raymundo Maciel, director de Desarrollo Urbano, Alfonso Ferreiro Gómez, subdirector de Planeación Urbana, David Esponda, Director Protección Civil y Jorge Armando Guisa Torres, Director de Promoción Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, durante la reunión de trabajo efectuada en la sala de juntas de Obras Públicas.

“Con eso se pretende que haya a largo plazo, homologación de trámites y después una simplificación a los inversionistas”, anunció y agregó que también se pretende que a mediano plazo todo funcione de manera electrónica.

En la ventanilla única se les va a explicar a los inversionistas cómo funcionan todos los incentivos fiscales y cómo pueden beneficiarse de los programas gubernamentales, se les va a dar orientación también en materia de aduanas, comercio exterior y se les va a informar sobre los servicios y sobre cómo se puede ayudar a los inversionistas en el desarrollo de sus negocios”, destacó.

Otros expositores fueron: Itzel González Sandoval, consultora del Banco Mundial y Daniela Alcalde Cruz, de Zonas Económicas Especiales.

TEMAS RELACIONADOS:

|