Cris del dif otorga hasta un 30 por ciento de descuento en prótesis a sus pacientes

+ Con la finalidad de contribuir a que más personas, a quienes les falta alguna extremidad, adquieran una prótesis

Zona Sur

COMUNICADO - 2018-03-07

Con la finalidad de contribuir a que más personas, a quienes les falta alguna extremidad, adquieran una prótesis y con ello el acceso a una mejor calidad de vida, el sistema DIF Coatzacoalcos ofrece descuentos significativos en la elaboración y adaptación de esos aparatos ortopédicos que facilitan la inclusión social a los pacientes.

De acuerdo a los especialistas del departamento de Órtesis y Prótesis del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Cris) del DIF, Miguel Ángel Alonso y Gonzalo Jiménez una prótesis es una extensión o prolongación artificial que reemplaza cierta parte del cuerpo, que no está por múltiples razones como amputación o agenesia (malformación).

Ahí en el Cris, a través de las acciones de un gobierno colaborativo se busca facilitar el acceso a esos aparatos, otorgando descuentos de hasta un 30 por ciento, por lo que el monto que cubren oscila entre siete y 29 mil pesos, la variación en el tipo y tamaño de la prótesis, ya que se elaboran para todas la edades.

Miguel Ángel Alonso quien lleva más de 17 años desarrollando esa actividad, señala que se fabrican un promedio de dos a tres prótesis mensualmente. Los pacientes que acuden por primera vez, son canalizados al médico especialista para que determine qué tipo de ejercicios de rehabilitación deben de seguir para su adaptación, ya que es un proceso delicado.

TEMAS RELACIONADOS:

|